Image Map

16 abr 2015

Diario de una Veggie en apuros 1: ¡Primeros cambios de alimentación!

Hoy quiero hablar un poco del cambio alimenticio que estoy llevando a cabo desde hace ya un poco más de un mes. No es algo de lo que me guste hablar o pregonar, pero pensé que posiblemente alguien podría encontrase en mi misma situación, bien en este momento o más tarde. Tampoco quiero convencer a nadie, cada uno es libre de tomar su elección pero sí demostrar que no es tan difícil llevar una vida más sana sin hacer daño a nadie. Además me sirve un poquito de desahogo.
Nunca he sido una persona radical aunque ahora con "esta dieta" pueda parecerlo, tan solo sigo a mi corazón y al viento, como Pocahontas x3.


Concienciandome y concienciando.

He leído y he visto tantas cosas (sigo informándome cada día), que simplemente pienso que es algo que no puedes ignorar nunca más. Cambias totalmente tu percepción de las cosas.
Sinceramente y entre nosotros, la humanidad siempre me ha dado cierto asco (debido a mis malas experiencias y en fin, salen tantas cosas malas y desagradables cada día...).
Pero debido a este cambio, veo que mucha gente esta intentando cambiar el mundo a su manera y como puede, ayudando a la naturaleza. He recuperado una pizquita de fe en la humanidad.

Siempre he pensando que las carnicerías son horribles, que cuando me pusiera a cocinar no podría cortar y despedazar un pollo o pez. Y... ¿nadie se puso en el lugar de Lisa Simpson y su corderito en aquel capitulo de Los Simpson en el que decide ser Vegetariana?.
Es terrible darte cuenta y quitarte la venda de la realidad que nos quieren hacer ver, de como la maldad y egolatría humana no tiene limites. Hasta ahora me he mantenido pensando en las cosas que están mal sin más, nunca me he atrevido a dar el paso aun sabiendo las cosas.

Jamás he soportado ver sufrir a un animal, ni en documentales, películas y mucho menos en una plaza de toros y... curiosamente, me los estaba comiendo.
No es solo comerte un trozo de carne, es un ser vivo, le han echo sufrir para que ahora mismo este en tu plato. ¿Te has parado a pensar que es la carne? Son músculos, venas, tendones... ha sido alguien, ha estado vivo. Parémonos a pensar e informémonos que es lo que comemos de verdad, de que están echas las cosas. Nos sorprenderíamos, no querríamos saber nada más.
Es macabro pensar en que han nacido para criarse en situaciones horribles y después solo sirvan para dar de comer a los humanos. Los comemos por tradición y simplemente por su sabor. Una vez más, resplandece el egoísmo humano.

Si te comparas con un León ponte a pensar en que te estas llamando también Animal, por lo tanto eres un igual, es horrible comerse los unos a los otros. Es más, déjame decirte que es totalmente innecesario.Nosotros tenemos la GRAN CAPACIDAD -desaprovechada- de poder pensar y elegir que hacer, de saber que es lo que esta bien o esta mal moralmente, hay cientos de opciones que no nos dejan ver. Las hay, no te engañes, ni te excuses si de verdad quieres dar el paso final.

"Erase un humano que, por un breve espacio de tiempo, pudo escuchar hablar a los animales. No ha dejado de llorar desde entonces."
- Cortometraje: "La mirada Circular"
" Llegará el tiempo en que los humanos se contentarán con comida vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato a un ser humano"
- Leonardo Da Vinci

¿De verdad vamos a seguir en esta involución, con venda y oídos taponados a la realidad?
Creo que el primer paso para avanzar, es dejar de hacer daño al planeta de esta forma.
Yo no quiero continuar así, me planto aquí.


Primeros días, primeras reacciones: 1 ~ 2 semanas del cambio drástico. 


Tengo las ideas claras no me ha costado tomar la decisión, pero no sabéis lo complicado que me esta resultando no obtener el apoyo que se necesita en estos casos. Mi entorno: mi pareja, amigos y familia van conociendo esta determinación.
Cierto es que ha sido muy repentino, fue dejarlo todo de un día para otro.
En cierta forma me pueden medio comprender, al menos no se meten conmigo de forma directa. Cosa que agradezco porque... ya tengo suficiente en casa.

No entiendo que mal puedo hacer en elegir no comer carne. Todo el mundo se piensa que es una simple tontería y "ya se me pasará", sobre todo mi madre. Por suerte, mi abuela me ayuda y aunque no lo comprende mientras coma y no me ponga enferma, me apoyara.

Remontan las cosas a la pre-historia, oigo muchas barbaridades y amenazas y aunque yo no me defiendo, ni rebato (porque no me apetece enfadarme con nadie), sigo en ello con fuerza.

PD: No saben que el pescado es carne. No se porque, es algo que el mundo no tiene asimilado :s, los peces que son ¿plantas?¿vienen de una piña?...

Superando obstáculos, los pasos definitivos.
Las cosas se van asentando en casa: 3 ~ 4 semanas. 

Todavía me siguen timando, dándome guisos de patatas con caldo de bacalao o sopa con caldo de pollo. Obviamente, no como/ no me echan la carne aunque indirectamente esta echo con ella *suspiro*.
Pero al menos ya saben de sobra que una hamburguesa de carne NO esta en mi menú.
Que un rollito de jamón york y queso, tampoco lo esta.
Poco a poco, lo siguiente será meter en la nevera/congelador y almacén general productos vegetales ^__^

⋇ 07/03/2015 - Comiendo fuera (1)
Hoy me han invitado a una cena en casa de unos amigos, me han echo canelones especiales~ Solo para mí *lloro*
Estaban buenísimos llevaban: espinacas, almendras y sofrito de pimientos *___* (gracias Mara ^__^)

☂ 14/03/2015 - Ruta en busca de... (1)
Hoy es sábado y suelo cenar con mi chico, me ha propuesto hacer el tour por la zona de comida biológica de Alcampo para comprar algo de cena (obviamente para mi, el es carnívoro u__u).
Por desgracia este Alcampo es horrible, tiene poquitas cosas y ¡caras! (junto a la zona de comercio justo ya os podéis imaginar, nada justo en precios T__T) había nada o poco de lo que he podido ver en muchas de las listas de productos de grandes superficies que hace la gente por internet =__=

Al menos, esa noche...¡compré y cene mis primeras salchichas de Tofu y Seitan! Nada que envidiar a las de cadáver, aunque iré probando otras marcas (si encuentro claro).

También he cogido una cajita de leche de soja, la probé hace años pero no cogí el habito de seguir consumiéndola.
Realmente la de vaca nunca me ha gustado ni me ha sentado bien del todo, soy de las que le echa un montón de chocolate soluble (colacao, nesquik -cosa que voy a dejar porque Nestle testa-) para que no tenga gusto a leche. Jamás me la he bebido sola, puaj.

En cuanto la acabe iré a por la de Almendras, dicen que esta muy rica ^-^, me he estado informando y la soja no es demasiado buena para consumir en demasía. Así que iré alternando y probando otras leches vegetales como la de avena o arroz 

Mis meriendas ahora son más sanas, en general me siento mucho más ligera y voy mucho mejor al baño que antes. La carne definitivamente me atascaba :s.
Me encanta hacerme cuencos de fruta o tostadas con mermelada *yummy*.

Me he dado cuenta de que solo he echo foto a las meriendas...

Comer mucha fruta, ensaladas y frutos secos me esta haciendo muy bien, ¡me noto la piel mucho mejor!. Seguramente en un par de meses vaya a el medico a hacerme un chequeo de sangre (y antes, si no me encuentro bien), tengo que ir mirando como van las vitaminas y nutrientes en el cuerpo, es algo que me preocupa más que nada.

⋇ 22/03/2015 - Comiendo fuera (2)
Hoy hemos echo pedido a Telepizza con los amigos, doy gracias a que sean tolerantes y no me dejen atrás ;~;. He elegido mi primera mitad de pizza (familiar) de la huerta, ¡mucho pimiento y champiñones! En serio, nunca había visto una pizza tan llena >__<. Deben de pensar: esta que come solo verde tiene que pasar hambre *echar, echar* kukukuku (a la próxima si llega así, hago foto ò_ó).

Por desgracia el huevo y el queso todavía no lo he terminado de dejar, va a ser lo más difícil porque en casa se cocina mucho con huevo y muchos alimentos contienen ambas cosas. Lo evito todo lo que puedo, pero va a costar un tiempo...  En mente está, que es lo más importante #govegan
Viento en popa y a toda vela: 5 ~ 6 semanas. 

¡Me acabo de enterar de que existe una app para móvil que me hará la vida más fácil! Se llama Vegaffinity.
Iba muy perdida en cuanto a los nutrientes que tenia que tomar cada día para abastecerlos y no quedarme corta ¡Esta app es dios!
¿En que consiste?
Foro de debate, recetas, productos aptos...
Simplemente voy añadiendo los productos que tengo pensado comer en ese día, con un día de antelación o ir actualizando al momento.
Te va marcando el tanto por ciento de cada nutriente según la cantidad que marques (gramos,unidades,pizcas..) y la forma de cocinarlo (cocido,frito,crudo..), junto a las calorías y grasas que tendrías que consumir diariamente gracias a los datos que proporcionas como el peso, altura y años. Me esta ayudando mucho a coger la marcha~.
¡Te valora los menús diariamente!
En casa ya van cogiendo eso de que tampoco quiero queso y huevos, me sorprende que estén pillando el concepto tan pronto o___o. Creo que es porque me ven así de decidida y clara. Estoy dando todo de mi, fighting!

☂ 26/03/2015 - Ruta en busca de... (2)
¡Hoy he tenido que ir al Mercadona! A buscar provisiones de leche de soja, me he llevado una caja de 6 bricks x__D
También he estado mirando que cosillas había por aquí, ya que no había venido todavía a inspeccionar x3. Acabe con 4 yogures de soja de Piña y Maracuya y Frutos del bosque. También había batidos de Fresa y Platanó con soja *________* ¡están super yummys! Adoro esta combinación de frutas =w=.


Me he dado cuenta de que estoy consumiendo ¿demasiada soja? Así que en cuanto termine la leche, definitivamente cambiare a otra leche vegetal.

A mi abuela la llevo un poco loca, todo hay que decirlo. Pero ella lo intenta y la quiero por ello.
La situación con mi madre es una montaña rusa, pero dentro de lo que cabe también me sorprende en que saque conclusiones de las cosas que no voy a comer, nose todo es raro xD.
Hay días en los que todo va genial y no sale el tema para mal y de pronto al final del día suelta alguna cosa mala y me desmotiva. Pero no va a ser suficiente.

☂ 28/03/2015 - Ruta en busca de... (3)
Sigo stalkeando la zona y a los supermercados más cercanos~
En El Arból no pude encontrar gran variedad en productos, alguna semilla, leche de soja de alpro y... ¡hamburguesas de Sojasun! *_____*.
De momento ha sido en el único sitio en el que las he encontrado, no dude en cogerlas y comérmelas esa noche (eran de Tomate y Albahaca). Estaban riquísimas y su sabor en general me recordó como a la mortadela o salami, me han encantado~

Sin embargo, Aldi me ha parecido el paraíso.
Leches vegetales de todos los sabores de la marca GutBio, batidos, patés vegetales, tortitas, escalopes, hamburguesas, yogures, cereales, natillas, semillas... tiene una amplisima gama de productos vegetales y ecológicos por muy buenos precios.



Parecerá una tontería, llevaba un tiempo totalmente desanimada porque me veía sin ningún objetivo en la vida #drama.
Necesitaba hacer algo importante, y en parte, siendo egoísta: pensando mi.
Pero al tomar esta iniciativa siento que hago algo, es un objetivo importante y que nos beneficia a todos .
¡Me siento con mucha energía! :3

¿Os interesaría seguir sabiendo como va mi progreso?
Si os interesa, puede que a finales o principios del siguiente vuelva a hacer otra entrada~
¡Un besito! ^3^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw