21 dic. 2011

Series de Epoca ~ Cranford (2007)

Una de mis grandes pasiones es leer, ver series y películas de época, me emociono cuando veo esos modales, esas trifulcas familiares y de sociedad, esos espectaculares vestidos Photobucket. Vivir en aquellos años si no eras rico debía de ser duro, mucho. Aunque también el poseer un estatus lo era.

Adoro las mini series de la BBC Photobucket, creo que todo el mundo al que le guste este tipo de seréis idolatrara esta productora, tienen una calidad buenísima y hacen todo lo que pueden por que estén bien adaptadas.
Por lo tanto intentare hacer reseñas de las series que vaya viendo, ya he visto unas cuentas, si me animo, las ire haciendo Photobucket.

La ultima que acabo de terminar es:
Título original: Cranford
País: Reino Unido
Año: 2007
Género: Drama | Drama de época. Miniserie de TV
Dirigida por: Simon Curtis, Steve Hudson
Guión: Sue Birtwistle, Susie Conklin,
Heidi Thomas (Novelas: Elizabeth Gaskell)
Música: Carl Davis
Productora: BBC
Duración: 300 min
Capítulos: 5
Reparto: Judi Dench, Imelda Staunton, Michael Gambon,
Simon Woods, Francesca Annis, Eileen Atkins, Philip Glenister,
Lisa Dillon, Julia McKenzie, Julia Sawalha, Rosy Byrne, Alex Etel,
Kimberley Nixon, Alistair Petrie


   Es una serie adaptada de una saga de novelas llamadas: "Cranford", "Lady Ludlow" y "Confesiones de Mr Harrisons" o en conjunto "Las Cronicas de Cranford" de Elizabeth Gaskell.
En tan solo 5 capitulos de 1 hora de duración nos cuentan la vida cotidiana y el dia a dia de las gentes de Cranford un pueblecito ingles del año 1840, la llegada al pueblo de un joven apuesto y soltero medico proveniente de la ciudad y con el  los últimos avances en medicina y la inminente llegada del Ferrocarril traerán cambios en sus vidas y afectara en la evolucion del pequeño pueblo.

   Lleno de drama y comedia a partes iguales al acabar el capitulo nos deja con un arrastre de emociones cuando llegan los creditos. No lleva una historia central como suele ser lo normal, en cada capitulo al a ver varias historias tendremos casi a todos por igual en a lo que protagonismo se refiere. Una hilvanacion de historias en las que Cranford en si, sera siempre la protagonista.

  Cada una de las damas mas veteranas tiene su personalidad particular, con ellas nos reiremos, daremos la razón y soltaremos eso de "que cotilla" mas de una vez, comprenderemos su situación, nos emocionaremos con las dichas y desventuras, conoceremos los primeros amores y decepciones, los miedos, las esperanzas y la valentía. Es una serie encantadora, tranquila y que seguro que se recordara con una sonrisa al recordar a los personajes.

  Lo que mas me gusta de ver y leer de todas estas historias, es la sensación de que parecen actuales, evolucionamos pero siempre mantenemos ciertos modales y sentimientos similares a lo que sentían hace siglos.

 PhotobucketNota:Photobucket
Photobucket

 Unos días después de acabar la serie, comencé los 3 capitulos especiales. Me alegre de volver a encontrarme a los personajes que deje con tanto cariño al finalizar y encontrarme a otros nuevos a los que acoger.

 En esta pasan mas cosas en poco tiempo, por lo tanto se nota que tienen que acelerar para contar lo máximo posible. Se echa de menos a los personajes de la primera temporada, queda la sensacion de que desaparecen asi porque si, tenia la esperanza de que saldrían al menos un momento, como el joven medico o la hija del contructor del ferrocarril... Pero en Cranford todo cambia y todo sigue igual, asi que sigue manteniendo de todas formas ese arrastre de emociones y que por ello y el volver a ver a los personajes que tanto queríamos merece buena nota.

 En esta temporada ademas me sorprendi al reconocer a varios actores que actualmente pueden ser reconocibles como: Michelle Dockery (En Dowton Abbey como Lady Mary Crawley), Tom Hiddleston (Loki en Thor y en  la proxima pelicula de Los Vengadores) y Tim Curry (ha salido en diversas series y peliculas como IT, Los tres mosqueteros, Los muppets en la isla del tesoro...)

 Ademas como capitulo extra nos deleitan con un como se hizo, si te gusto la serie esta muy bien como curiosidad y complemento de media horita de duración ^^


¡Hasta siempre Cranford!
PhotobucketNota: Photobucket
White Cat's Paw