Image Map

10 sept 2012

- Bandas que me han marcado - {1}Pierrot

Photobucket
Nueva mini seccion, ya comente en la ultima entrada de ♪ La canción de la semana ♪ que queria hacer varias entradas de un par de bandas que nombre y como en cierta forma son un poco mis referencias musicales desde hace bastantes años, me gustaría darlas a conocer ^^
Admito, que he tenido un tiempo de estancamiento en el j-rock/ visual kei debido a idas de mis bandas favoritas y que ello ha dado paso en el ultimo año a nuevas búsquedas musicales, de la necesidad de tener a bandas e ídolos a quienes tener en seguimiento. De ahí que encontrara el K-Pop y ahora este en conexión con este estilo .
Sentía que,  lo que tenia actualmente en el panorama japones, no me iba a llenar nada igual que antes.  
En parte es cierto... pero aun así, siempre han quedado restos de alguna banda que me gusto mucho, aunque no los siguiera con la misma intensidad que otras.



Hoy os hablo de Angelo, una banda que tiene mucha historia detrás,  no porque sea viejuna...si no, porque algunos de sus componentes son de la extinta Pierrot (1994–2006).
El caso es que hoy he visto, todo de golpe... que sacaban nuevo single RIP/MOMENT, que sacaron el comercial la semana pasada y ya buscando de paso los PVs nuevos extraoficialmente.
Escuchar Moment me ha recordado Pierrot así que debido a esto os voy a hablar un poquito de como los conoci y un poquito de su actualidad.

Siempre recordare cuando me meti a escuchar bandas japonesas (Sobre el 2005...) como al poco tiempo de empezar a seguirlos dijeron adios con su ultimo tema "Hello".
Si, era un adiós algo extraño con ese titulo pero en parte dejaban ver que no se irían del todo o  no querían hacerlo.

El PV es en blanco y negro con juegos de lucces y sombras, apenas se le ven las caras a los componentes. Hay un momento en el Pv en el que Kirito (Cantante) "rompe la cámara" de un puñetazo y se queda así casi durante todo el PV, dándole alguno que otro mas para dar "mayor visibilidad", al finalizar la canción le pega una patada al pie de micro y se aleja *fundido en negro*...
La verdad es que en ese momento te infunde mucha tristeza, pero es que lo ves con los años y me causa la misma de entonces. Hello aunque sea el ultimo tema que compusieron como Pierrot, para mi gusto y yo creo que para los fans de esta banda, es buenísima.



Tambien recordare siempre la primera canción que escuche HILL-幻覚の雪, Me enamoraron totalmente, en fin, como pasa siempre... las mejores bandas se acaban separando...
Photobucket
Pierrot una vez separados con el tiempo se dividieron en varios proyectos diferentes por un lado tenemos a los archiconocidos L.M.C (Aiji), ALvino (Jun) y Angelo (Kirito, Kohta y Takeo). Si se han escuchado, bien de sobra se conoce los motivos de su ruptura, los tres tienen estilos totalmente diferentes. Para mi, mi predilecto es Angelo como podeis ver, me gusta muchísimo mas este estilo y en fin... a donde vaya Kirito ahi voy, adoro su voz especial.
Photobucket
Estuvieron varios años ellos tres solos, sin mucha actividad. Hasta que en este año ha entrado mi querido Karyu, (ex-D'espairsRay No sabéis lo que me duele poner esto...) y Giru (De Vidoll, otra bandaza como la copa de un pino). Ya de paso, escuche tambien la cancion que acompaña a los dos singles llamada "The Crime to Cradle". Increíble el cambio que han pegado, yo de verdad que noto muchísimo el cambio con la entrada de Karyu. Oigo sus coros, su estilo de tocar y se me ponen los pelillos de punta...
Como adelanto, han anunciado que sacaran nuevo album "RETINA" el 14 de Noviembre. Se espera que contenga los singles "RIP", "MOMENT" y "Calvary".
Después de la salida, harán una gira titulada ""REFLECTIONS IN THE RETINA"", comenzara el dia 27 de Noviembre en Tokyo, harán 11 conciertos en varias localidades y la gira terminara en Saitama el 31 de Diciembre.
Estoy muy contenta con esta muestra de cambio ¡por fin se ve que estan vivos!, espero que en un futuro no muy lejano esten plagados de éxitos porque se lo merecen y mas con el comienzo de esta nueva etapa.
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw