Image Map

11 dic 2015

Hablando en Pullip - Lista de modelos 4.2 / Año 2015

Como ya comente el viernes pasado, este año 2015 ha sido un completo desastreY como buena ilusa que soy, todavía espero alguna edición de navidad o algo especial (que por cierto, actualizare en lista si llegarán a salir). Aunque lo dudo tanto que hasta me sorprendería.Contando ya con que no lanzaron nada en ninguna de las ComicCon.... No se ni que pensar.




233Pullip Sailor Jupiter

234Pullip Laura, 68Taeyang Kuroshitsuji Circus - Sebastian (BLACK ver.) [Otra edición lanzada en año 2010]


235Pullip Rozen Maiden Souseiseki, 236Pullip Rozen Maiden Suiseiseki, 68Taeyang Tuxedo Mask

237Pullip Rozen Maiden Kanaria

76. Dal Sailor Chibi Moon (Chibi Usa) 32Isul Kuroshitsuji Circus - Ciel (smile ver.)

238Pullip Sailor Uranus, 239Pullip Alice in Steampunk World,

240. Pullip Sailor Nepturne

241Pullip Luna Moon Princess's Lover Kaguya ver., 33Isul White Rabbit in Steampunk World

242Pullip Eve Sweet, 243Pullip Sailor Pluto

77. Dal Sailor Saturn244Pullip Alura (Limitada Dolly Japan), 245Pullip Midori Fukasawa - La robe vert bleu royal ver., 246Pullip Misako Aoki -  Favorite Ribbon Chocolate ver.


 69Taeyang Koichi, 247Pullip Naoko, 248Pullip Sailor V



34Isul Le Petit Prince x Alice and The Pirates, 70Taeyang Kuroshitsuji Circus - Undertaker, 249Pullip Black Lady


En fin, pasemos al sorprendente recuento.
~ .R e c u e n t o. ~

Pullip26 / 17 -
Taeyang/ 4 +
Dal2 / 2 =
Byul1 / 0 -
Isuls:  2 / 3 +
Yeolume:  0  / 0 =
Minis:  0 =

(En cursiva dejo el recuento del año 2014 para ver el aumento o descenso de modelos respecto con el anterior año)

En total: 34 / 26*
* El año anterior esa cantidad solo lo formaban los 26 modelos de Pullips que sacaron >_<
{Ediciones Limitadas:  + 2 especiales -  1*}

Las especiales son ediciones no limitadas oficialmente pero con riesgo a que haya menos producción que las de salida regular.

Realmente, en esta ocasión serian especiales todas las ediciones de Sailor Moon puesto que, al comprarlas desde las tiendas oficiales incluían un segundo traje (escolar). Aunque ya me parece tan absurdo tomarlas en cuenta que ni las conteo, sorry...

Ya se veía venir años atrás. El poder que cogían las colaboraciones no eran normal, al final han optado por dejar de sacar esa linea regular en la que nos ofrecían más variedad para ceñirse exclusivamente en colaborar con marcas. Hasta a Eve Sweet le han tenido que poner parte de una colaboración  con una marca algo dudosa. Sinceramente, me parece una simple excusa para inflar el precio.

Los modelos que no son Pullips van desapareciendo y apareciendo en contadas ocasiones, según les cuaje con lo que llevan intención de sacar. Digamos que,  ya no lanzan al tuntun y porque si como hacían antes en su linea regular (sin colaboración de por medio).

Los modelos más antiguos se han estado vendiendo a precios más asequibles que los nuevos (di que antes eran mucho más baratos pero siempre ha sido al revés, los viejos más difíciles y caros de conseguir que los nuevos...). 
Ahora con las subidas de precio in crescendo de las novedades (ya no solo anual, si no prácticamente mensual) ya nos parece hasta barato todo lo que antes veíamos como inalcanzable. Exceptuando modelos claro, aun siendo caros, se pueden conseguir alguna vez a precios más interesantes que hace unos años. 
Además, el mercado custom esta de un auge increíble, no creo que les haga mucha gracia. Aunque lo pusieron a huevo con la venta de kits MIO, todo hay que decirlo (por eso están dejando de venderlos. A su vez, ya no hay tanto mercado de segunda mano ni necesidad de comprar modelos fácilmente customizables -que por cierto, diría que son los que menos se ven ya en venta y son los más complicados de conseguir...-).

No se que va a pasar en 2016, ni mucho menos en un futuro, si tomaran el camino de volverse muñecas muy cotizadas y casi exclusivas o simplemente se extinguirán y desaparecerán... Igualmente parece que el destino es: encarecerse o no valer nada, aunque apuesto por lo primero. 
Por el momento, este año nos hemos quedado sin Minis, Yeolumes (estas dos ultimas como segundo año consecutivo), ni Byuls. Y como ya dije, el resto que no sean Pullip también llevan mal camino, me temo que los veremos poquito :(

Entiendo que muchas salidas al año no les pueda salir rentable. Pero su principal problema es que no innovan y lo que innovaron en 2013 con salidas de complementos no les fue nada bien (me hace gracia este tema, les salio mal ya una vez en sus primeros años pero volvieron a apostar por ello y volvieron a fracasar). 
No se adaptan a los tiempos. Sigo insistiendo en que les hace mucha falta un buen equipo creativo y deberían de seguir sondeando a los coleccionistas, de tomarnos un poco más en cuenta
Y no digo que solo pregunten en Japón ¿todavía no se han dado cuenta que son más internacionales que nacionales? creo que no se están moviendo lo suficiente en este aspecto :/. 

Es terrible, con todo lo que esta pasando están haciendo que perdamos el interés en el presente y nos centremos en conseguir modelos del pasado. Esta claro que algo muy gordo les falla y en fin, no seré yo quien vuelva a repetir lo que tendrían que cambiar u_û.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw