Image Map

18 jun 2015

Neko TV ~ Outlander - Serie + 1º Libro (Forastera)

Al terminar Poldark sentí la imperiosa necesidad de engancharme a otra serie, siguiendo la expresión de un clavo saca otro clavo xD.
Una de las que tenía en mi lista de pendientes y además, recomendada por mi hermana era Outlander.
Hasta ahora no he tenido prioridad en verla porque realmente no sabía que esperarme de ella, aunque si que me llamaba la atención el tema y su rama histórica real, ya sabéis que adoro las series de otras épocas. Pocas veces me cierro en banda con una xD


~ S I N O P S I S~

Outlander se sitúa justo a finales de la Segunda Guerra Mundial. Claire Randall (Caitriona Balfe) es enfermera del ejercito británico y esta felizmente casada con el historiador Frank Randall (Tobias Menzies). Mientras se encuentran de vacaciones por Escocia, Claire se verá transportada en el tiempo hacía la Escocia del siglo XVIII. Un punto en el tiempo en el que hará que se encuentre totalmente perdida. Por si fuera poco, se verá envuelta en un conflicto ente ingleses y escoceses. Con ello, entrara en acción el guerrero Jamie Fraiser (Sam Heughan). Debido a los acontecimientos, su vida dará un giro y la cambiara por completo.


Me ha atrapado y enamorado desde el primer capitulo. Esta muy bien narrada y adoro como mezcla de manera tan equilibrada  los diversos géneros como son el  romance  ,  aventuras ,  fantasía e  Historia . Además, creo que puede enganchar tanto al genero femenino como al masculino, es cierto que la primera impresión es que es una serie romántica pero no diría que es su pilar principal. Digamos que es un drama de ficción histórico. Que no os deje engañar su apariencia dulce, tiene partes muy duras y tensas. . La trama también cuenta con acción y toques de humor, en general, engancha y es muy dinámica~.

Su elenco de  actores  encaja perfectamente con los personajes originalmente descritos en el libro (alguno tiene algún pequeño cambio en apariencia, pero  hace que te olvides porque lo clavan igualmente) cosa que me parece de gran merito puesto que no solo hay que tener buena apariencia, si no, saber interpretar y meterse tan bien en los personajes como lo han echo. Cosa que en parte era complicado debido a la complejidad que algunos personajes demuestran (como es el caso de los acentos y el idioma en Gaélico, cosa por la que recomiendo encarecidamente que veáis la serie en versión original. Se disfruta el quintuple al menos, en español pierde parte de su encanto.)


Respecto al  aspecto visual , su fotografía y ambientación son maravillas visuales, rebosan de belleza y del misticismo propio de esas tierras.


Su  bso  roza la perfección (el tema principal "The Skye Bboat Song" me encanta y "Dance of the druids" me pone los pelos como escarpiones *-* ) y acompaña de manera magistral el conjunto.

Un gran punto a favor y que me encanta tanto en libro como en serie es que hace un  gran hincapié en sentimientos, pensamientos y descripciones de los personajes, tanto de si mismos como de todo lo que están viviendo y viendo. Enriqueciendo así la trama, haciéndote participe e integrándote por completo en la historia que nos están contando. Maravilla como esta salpicada de detalles de la época, con las costumbres y supersticiones de la gente.

Como todo producto adaptado de un libro, se toman algunas licencias para adaptar y comprimir ciertas partes del libro en el formato serie. Son cosas puntuales, aunque sobre todo sus cambios se notan a partir más o menos por la mitad del libro desde la llegada de Jaimie y Claire a Lallybroch y el final. Aun así creo es una adaptación bastante fideligna.


 Sobre el libro  poco más puedo añadir de lo ya comparado,  atrapa de igual forma que la serie . Nada más acabar la  serie me puse a leer el primero y ya he comenzado el segundo. Esta contado en su totalidad desde el punto de vista por Claire, nuestra protagonista. Aunque conforme va avanzando la historia se añaden puntos de vista en tercera persona. Ambos protagonistas son maduros y fuertes. No os vais a encontrar con la tipica pareja dependiente del uno del otro, ambos tienen caracter y si tienen que discutir y poner los puntos sobre las ies , lo harán. Tienen una relación realista, apasionada y romántica pero nada cursi, como suele ser lo habitual.
Los personajes secundarios son brillantes, sin más y los malos os aseguro que os harán temblar.

No es que sea una lectura ligera pero es tan apasionante que se hace muy ameno el leer capitulo tras capitulo sin apenas molestarte en mirar cuantas paginas quedan para que comience el siguiente x3. Creo que es una saga que me va a hacer sufrir y a su vez me va a sorprender con los acontecimientos ¡me tiene en vilo!.

                  Más datos                     
- La Saga de libros "Forastera"(Outlander) escritos por Diana Gabaldon cuenta hoy por hoy con 8 libros.

  1. Forastera
  2. Atrapada en el Tiempo
  3. Viajera
  4. Tambores de Otoño
  5. La cruz ardiente
  6. Viento y Ceniza
  7. Ecos del pasado
  8. Escrito con la sangre de mi corazón

- Debido al éxito de la serie, Salamadra esta haciendo reedicion de los mismos. Forastera ¡ya cuenta con otra portada y corrección de fallos!. El segundo, Atrapada en el Tiempo lo veremos el 27 de Julio :)

- Por otro lado, la serie contara con una segunda temporada, la cual podremos ver a partir de Abril de 2016.



En definitiva: Ambos productos son entretenidos y adictivos, no puedo hacer más que animaros a echarle un vistazo.
Si no habéis leído todavía ningún de los libros o visto la primera temporada de la serie, no entenderéis lo que es desear ir a Craigh na Dun 



¡Un besito! ^3^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw