Image Map

5 feb 2015

Entradas de cine 14: ~Especial Oscars 2015~

Me voy a librar un poquito de hacer unas 9 reseñas que tenía que hacer, ¡este ultimo mes ha sido de locura en cuanto a películas vistas!. Como la gran mayoría son de las nominadas a los Oscars he decidido hacer esta entrada especial con apuntes de las películas más relevantes, además de mi propia quiniela~

 

Desde el éxito inesperado que tuvo Disney con Frozen, en Big Hero 6 nos encauzan a un nuevo mundo demostrando que los superheroes son también afición de los más pequeños. Con esta película no podemos esperar demasiada profundidad en cuanto historia aunque por suerte pasamos por todo tipo de emociones al visionarla, con esto quiero decir que aunque no haya una historia de gran fondo hay sentimientos de por medio, cosa que es importante si no quedaría en tan solo un esqueleto bonito.
Dejan que todo fluya de forma natural, sin hacer demasiado hincapié en los detalles. Tal y como lo haría un niño al tener un muñequito de superheroe en las manos. Dejándonos con ganas de saber más sobre los personajes secundarios y echando en falta alguno detalles sobre el desarrollo de la historia. Aun así Big Hero 6, es una película muy recomendada,  Disney sigue entretenido tanto al publico infantil como a quien ya no lo somos tanto x3.

Decir que todavía no me ha dado tiempo a ver el resto de nominadas, bueno casi, Como entrenar a tu dragón 2 la fuí a ver al cine en cuanto la estrenaron y sin duda es mi favorita para que se lleve el premio . La razón es que aunque en esta segunda entrega le sobraría alguna que otra cosilla, no le quita merito su buen desarrollo en historia y es que, para ser segunda parte (y ya sabes el mal augurio que dan) me parece casi, casi igual de buena que la primera. He disfrutado muchísimo y sigo esperando más, aunque me da cierto miedo a lo que nos pueda traer una tercera parte.
Por otro lado, quería criticar la falta en esta lista de La Lego Película Me ha parecido fatal como la han tratado, a mi parecer es original, esta muy bien echa y además es super divertida.
Mención especial a El Cuento de la Princesa Kaguya de Isao Takahata, aunque no la he visto siempre barro para terreno nipón en cuanto a animación. Por lo tanto, tampoco me importaría que ganase, aunque ya sabemos como son los Oscars...



Este año encuentro super reñido este premio, he visto casi todas las nominadas (menos el Francotirador y Selma. El Francotirador se que la acabaré viendo uno de estos días antes de que llegue el día de la entrega de premios x_D).
Mis favoritas son Whisplash, El Gran Hotel Budapest, y La Teoría del Todo. Mención especial para Boyhood, espero que no salga muy vapuleada y gané algo. Tenéis la reseña de la peli aquí del resto os hablo a continuación~
El Gran Hotel Budapest me caló muchísimo, adoro a Wes Anderson a pesar de haber visto tan solo tres de sus películas. Toda ella es especial, extraña, bonita y te guste o no, la recordaras por su contenido visual.
Whiplash la vi hace unos días y me pareció soberbia, adoro la música y especialmente la batería y esa cierta locura que se tiene que tener para tocarla. Dadle una oportunidad, no os dejara indiferente y recordareis sus dos canciones durante días.
Por otro lado, La Teoría del Todo se llevo mi corazón. Casualmente, es una película de la que no esperaba mucho y salí lloriqueando del cine.
De Imitation Game solo puedo decir ¡te adoro Benny! *-* Birdman,lo siento... no me ha causado ninguna estimulación >__< (pero tiene las de ganar y esto es así...)


Para finalizar dejo mi quiniela, no he pensado en quien es el favorito, ni los que podrían ser. Simplemente me baso en mis gustos.
  • Mejor Película: Boyhood
  • Mejor Director: Wes Anderson
  • Mejor Actor Principal: Benedict Cumberbatch
  • Mejor Actriz Principal: Rosamund Pike
  • Mejor Actor de Reparto: J.K. Simmons
  • Mejor Actriz de Reparto: Patricia Arquette
  • Mejor Película de habla no inglesa: Leviatán
  • Mejor guión original: Birdman
  • Mejor guión adaptado: La Teoría del Todo
  • Mejor montaje: Whiplash
  • Mejor Fotografía: El gran hotel Budapest
  • Mejor Banda sonora: La teoría del todo
  • Mejor canción: Begin Again "Lost Stars"
  • Mejor Dirección artística: El gran hotel Budapest
  • Mejor vestuario: Mr. Turner
  • Mejor maquillaje: El gran hotel Budapest
  • Mejor sonido: Whiplash
  • Mejores efectos sonoros: Interstellar
  • Mejores efectos visuales: Interstellar
  • Mejor largometraje de animación: Cómo entrenar a tu dragón 2
  • Mejor cortometraje de animación: The Dam Keeper
  • Mejor largometraje documental: Finding Vivian Maier
  • Mejor cortometraje documental: White Earth 
  • Mejor cortometraje de ficción: Butter Lamp

Donde más dificultad he tenido al votar ha sido en las cuatro ultimas categorías, decir que he votado un poco al tuntun... no he visto prácticamente ninguno de los nominados u_û.
Otras tantas de mis opciones se que no van a ganar, y prácticamente ciertos premios ya tienen el nombre puesto hace tiempo. Espero no decepcionarme mucho este año (aunque lo tengo chungo...) x3.

¡Estoy impaciente porque llegue el día! Y más desde que me entere de que Adam Levine (Maroon 5) actuará con la canción "Lost Stars" de la película Begin Again 

¿Seguirás los Oscars en directo?
¡Recuerda su fecha!
Domingo. día 22 de Febrero yay~ ^0^/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw