Image Map

22 oct 2015

¡Os presento a Momo!

¡Holi! Como ya lo dice el titulo, hoy te voy a presentar y a contar la pequeña historia de el nuevo miembro de mi familia gatuna, si me sigues por las redes sociales ya lo conocerás de sobra ^^
¡Miau! Soy Momo~ =^0^=
(significa melocotón en japones - ¿tiene un pelaje muy bonito, verdad?-)

Este pequeñin llegó de forma inesperada a casa, ¿te cuento la historia?

Todo comenzo el día 21 de Septiembre en el Facebook del proyecto de voluntariado de colonias gatunas que hay en mi pueblo, fue verlo y pensar en mi novio porque sabía que en su casa querían un gatito naranjita y no me pareció mejor oportunidad que esta para rescatarlos y darles nuevo hogar. Así que sin dudarlo, le pase la noticia y le dije ¿porque no adoptamos uno cada uno?.
No es la primera vez que le paso cositas así pero, esta vez, comenzó la locura de verdad...

El caso es que a su hermanito y a el, los encontraron en una caja en un servicio de un centro comercial, llenos de pulgas y sin sustento. Posteriormente nos enteramos que había otro hermanito más con ellos, pero se lo quedo un guardia de seguridad.

Las casualidades de la vida, hicieron que justamente la nueva vecina de arriba de mi chico, ¡fuera la voluntaria que los cogió de acogida en su casa!. Parecía que el destino los había puesto en nuestro camino ^^
Esa noche, estuve allí con ellos discutiéndolo y fue una locura. Pensando que hacer, llamando, ¡dando vueltas por casa sabiendo que estarían allí mismito! Nerviosos perdidos. Todo salio bien, aunque ya les había salido pretendiente, preferían que fuesen adoptados juntos, así que finalmente fueron a parar a nuestras manos ^__^

22/10/2015 - Momo & Shere Khan
A la mañana siguiente, bien tempranito, ya estaban en casa. Yo fui sobre media mañana y bueno... mi pequeño ya se acerco a mi en cuanto me vio, hubo conexión especial *__*.

Fuimos al veterinario a hacer la primera revisión, el de mi chico era algo más pequeñín y pesaba 300 gramos, el mio 400 gramos y no me extraña sabiendo lo que come... Aunque ambos estaban algo desnutridos para el tiempo que tenían (calcularon que unas cinco semanas) y a pesar de tener algo de conjuntivitis (por eso tienen en las primera fotos los ojitos algo mal) estaban bastante bien y sin pulgitas a simple vista. La voluntaria los había cuidado de maravilla en esas primeras horas ¡gracias! .

Aun así nos recomendaron un spray antiparasitos, ya que al ser tan pequeños no se les podía vacunar ni poner pipetas y siempre existía riesgo de tener huevas. Nos vuelve a tocar revisión a finales de mes ^__^


Estuvieron un día y algo más juntos, decidimos que sería mejor separarlos cuanto antes. Tanto para ellos como para nosotros... ya sabéis, uno se encariña enseguida ;~;

La verdad es que ambos lo llevaron muy bien, era una de las cosas que más temíamos. ¡La primera noche separados la pasaron tranquila! estos pequeñines se adaptan muy bien a todo, son unos campeones  . Al final lo pasamos peor nosotros que ellos...

23/10/2015
Esos primeros días ambos tenían ganas de mamar, no quería otra cosa que leche así que optamos por apañarnos con un biberón. Lo uso solamente un día y medio, posteriormente, empezó yendo solito al plato a beber. En los días siguientes le fuimos incorporando paté en lata para gatitos y algo de pienso, aunque... esto ultimo no lo come hasta hace prácticamente unos días. Es un tragón y si no pilla una cosa, pilla las dos xD. 

25/10/2015
01/10/2015

02/10/2015


Estos días es cuando más activo está, ya empieza a jugar y sobre todo a morder y arañar. Todos llevamos las manos y los brazos con marcas. ¡Es un terremoto de cuidado!

03/10/2015
10/10/2015




Pero, ¿has visto como ha crecido en unos días? Es una pasada lo rápido que evolucionan, aprenden y crecen. Mi pequeñín se hace grande ;~;.
Por cierto, aún sigue intentando mamar por la ropa o cuello, si sabéis algún truquillo para que deje de hacerlo estaré agradecida >__<. Yo intento distraerlo jugando con el o dándole un juguete, pero es difícil...

13/10/2015

      * Relación con Pegote *     

Tenía un miedo terrible de que Pegote fuera a volverse aún más inestable y nervioso de lo que es, por suerte, aunque desprenda ciertos celillos de vez en cuando... ¡Lo lleva bien!.
Le encanta ir a jugar con el, despertarlo, enseñarle a subir a los sitios. Creo que en cierta forma se parecen en carácter y por eso han encajado bien. En su biografía conté que a el le encantaba meterse entre mantas y estar tapado para dormir, ¿adivinas a quien también? jijij ¡Momo no duerme tranquilo si no se tapa!, es adorable 
Le dejamos gran parte de su caja tapada con toallas, el mismo cuando tiene mucho sueño va y se mete hasta el final, es bastante listillo~.

28/09/2015
Se muerden, se encorren, se enfadan, juegan con los juguetes... es una gozada verlos corretear por todo el salón persiguiéndose y jugando al escondite. Momo es bastante chulito por cierto, no se aplaca fácilmente y va detrás de el con pose altiva provocandole... claro que, se lleva un escarmiento posteriormente...

Solo cruzo dedos para que de verdad se lleven bien con el tiempo; Pegote aplaque sus nervios, lo relaje y haga más feliz. Lo que si es cierto, es que ambos acaban exhaustos al final del día y están deseando que llegue el siguiente para seguir correteando x3



¿Sabes que...? ¡Puedes seguir el crecimiento y aventuras en mi Instagram! Veamoslo crecer juntos ^__^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw