Image Map

1 may 2015

NekoTV ~ Period Drama: Poldark (2015)

Poldark ya contaba con adaptación en serie en 1975, fue un tremendo éxito y perteneció a la llamada "edad de oro" de la televisión inglesa. En esa epoca encontramos series tan sonadas como Guerra y Paz o Arriba y Abajo. A su vez, es una adaptación de una saga literaria con un total de 12 novelas del escritor ingles Winston Graham. Casi nada.


~ S I N O P S I S ~
Ross Poldark regresa a Inglaterra después de luchar en la Revolución Americana. Su familia y amigos pensaban que estaba muerto. La mujer con que esperaba casarse está ahora comprometida con su primo. Su padre está muerto, y la propiedad que ha heredado ha empezado a deteriorarse. Son los finales de 1700 en Cornwall, Inglaterra. 

Pararos a ver el Opening, es maravilloso 

Con Aidan Turner de protagonista, un actorazo irlandes que ahora mismo reconoceréis por interpretar a Kili en El Hobbit. Aunque sin desmerecer su papel allí (no considero ni de lejos, que sea lo mejor que ha echo), realmente todas estamos prendadas de el gracias a su papel interpretando a el artista prerrafaelita: Dante Gabriel Rossetti en Desperate Romantics (ve a verla YA si no lo has echo), no me pude resistir a volver a caer en sus encantos. Junto con la preciosa Eleanor Tomlinson (The White Queen), hacen un elenco protagonista adorable y la mar de vistoso.

Con todos estos alicientes, tenía un hype tremendo con esta serie .


La historia se sitúa en Inglaterra del siglo XVIII, el capitán Ross Poldark vuelve tras luchar en la guerra de la Independencia de Estados Unidos chocándose con la realidad, su vida ha pegado un giro considerable. Su padre ha muerto, sus tierras y minas son infertiles y encima esta endeudado. Por si no fuese suficiente, Elisabeth (Heida Reed), el que creía el amor de su vida esta comprometida con su primo. Ha perdido todo cuanto esperaba a su vuelta.

Pero no creáis que se va a quedar llorando en una esquina, Ross es un hombre fuerte y luchador. Hará lo imposible, arriesgara todo cuanto le queda, por recuperar su estabilidad y la de sus fieles terratenientes.
Le resultara complicado salir adelante. Los Poldark son nobles en decadencia y estarán constante conflicto social con la alta burguesía de la ciudad: los Warleggan (salseo asegurado).

Ross es un poco como la oveja negra de la familia, huye de los convencionalismos sociales y siente una gran empatia e implicación con las clases bajas. Por ello, siempre estará en el punto de mira.

Tras un impulso, rescata a un joven de una trifulca en el pueblo. Al rescatarlo, se dará cuenta de que en realidad es una chica joven. Algo bruta y rebelde, de ahí su confusión, pero muy viva. Le ofrecerá trabajo como cocinera, y así es como poco a poco ira descubriendo lo mucho que le puede aportar. Eso sí, la obsesión que tiene con Elisabeth no pondrá tampoco las cosas fáciles.

Demelza como ya he apuntado más arriba, es un personaje muy vivo, calido y dulce. Nos dará escenas muy bonitas y además tiene una evolución bastante marcada.

Aunque viendo el enfoque principal de la historia pueda resultar que vaya a ser predecible, no todo es tan obvio. Te mantiene atento a lo que vaya a pasar y por ello, engancha bastante.

La serie  visualmente  me parece una delicia, planos cuidados y llenos de color, esos maravillosos planos de la costa de Cornualles son . Una ambientación y paisajes embelesadores, te meten completamente en la historia. El elenco es muy bueno y la pareja protagonista tiene mucha química.
La acabe hace un par de días y de verdad, ya la echo de menos.


En definitiva, la serie se basa sobre todo en honor y los principios, el amor digamos que el señor Poldark tras su desilusión quiere dejarlo como algo secundario, anteponiéndolo sus negocios. Aunque quiera hacerse el duro, Demelza resulta ser un pilar importante para él. 

Por otro lado su  duración : me quejo si las series son cortas, me quejo si son largas... Esta vez me quejo con razón ¡es muy corta y se hace aún más! Consta de tan solo 8 capítulos de casi 1 hora.
Su final es para irte a llorar a un rincón. Por suerte...

¡¡Ya hay confirmada una 2º temporada para el próximo año!!
Tal y como termina, no podía ser de otra forma...
" Mi vida es más preciosa por ser menos segura y más rica por ser más pobre."

*

Recomiendo que le echéis un vistazo, estoy segura de que la historia os cautivara enseguida ¡merece la pena!
¡Espero que os animéis a verla! Y si la habéis visto.. ¡contadme que os ha parecido! *-*

¡Un besito! ^3^ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw