Image Map

27 feb 2015

[Review] Catherine Cottage Rakuten Abrigo Lolitable + experiencia de Aduanas

Había una vez una chica ilusionada con el pedido de su primer abrigo Lolita. Tenia un presupuesto ajustado y de eso, los muy malvados se aprovecharon...

Ahí comenzó la aventura del pedido a Rakuten Global. Esta plataforma te da la oportunidad de poder comprar sin intermediarios a Rakuten Japón, que es de donde proviene la tienda del abrigo del que os voy a hablar.


Como ya os comente en el post de Wishlist Lolita, tenia el ojo echado a este abrigo de la tienda Catherine Cottage. Al ver el descuento que hicieron en esos días, no me lo pensé más. 
Lo que no sabia, era las posibilidades que me darían de envío una vez habiendo confirmado el pedido ya que simplemente indicaban "domestic shipping". A la hora de la verdad, me confirmaron que sería solo vía EMS. Hay es cuando empecé a temblar porque sabiendo los antecedentes de Aduanas España tenia el 50% ,si no más, de posibilidades de que lo capturarán cual Pokemon

Aduanas España funciona como una ruleta de la fortuna, aunque son predecibles en ciertos casos cuando tienes un paquete de estas características bien puedes librarte o no. Yo he tenido la mala suerte de que no solamente me cayera y me trajeran "la sorpresa" junto al paquete, si no que me llegara este Lunes una bonita carta de Aduanas confirmándome lo peor.
Llegados a este punto, el procedimiento te lo adjuntan en la parte posterior del documento a rellenar.

• ¿Que hay que hacer? 
Entrar a la web que indican y darle a adjuntar documentos. Después de dejar el tracking y un email de contacto tienes que añadir la factura de la tienda, justificante de pago, el documento que te viene en la carta rellenado y firmado, además de una copia de tu documento de identidad.
Después de esto, indicaba que se pondrían en contacto contigo por el email que habías indicado con el presupuesto y posteriormente tendrías que hacer trasferencia o ir a una oficina de Correos a pagarlo.

Decir, que lo hice al momento y que a día de hoy no he tenido ninguna clase de respuesta del departamento aduanero.  Hoy ha venido correos con el paquete y la factura a reembolsar
Por lo tanto, hacen lo que les da la gana y no se si realmente sirvió el haber mandado todo :s.

• ¿Qué hay de especial en mi caso? ¿Porque me lo han parado? 
En teoría los pedidos que no sobrepasen los 150€, NO conlleva aviso por carta ni presentación de documentación. 
Cosa que me ha extrañado, no entiendo porque me ha tocado a mi recibir esa carta, es un misterio.

En definitiva, principalmente este paquete ha caído porque el valor era: mayor de 22 y menor o igual de 150 euros (+ detalles). Estaban declarados los 6,000 yenes en el paquete (solo el coste del abrigo, sin los costes de envió), así que entre eso y que venía por EMS... ¡master ball!.

• ¿Cuanto cobran? 
Respuesta larga: tenéis este fantástico post -que me sirvió de mucho- sobre aduanas en el foro Figuradictos
Respuesta corta: Lo que quieren.
Partiendo de la base de que ya te cobran casi 20€ por el tramite (Despacho + IVA ¡ladrones!), después se basan en los datos enviados/ o marcados para proceder a aplicar el IVA, que aquí es el 21% -dolor de vida-.
Aquí tenéis todo el desglose de lo que me han cobrado:

P r i m e r a s   i m p r e s i o n e s

- Es tal cual como se muestra en las fotos de la web.
- Es grandote, aun siendo una L me queda perfecto. Tenía miedo de que me quedara corto, pero va justo por las rodillas.
- Es suave y con tacto agradable.
- Me gusta el detalle de quedar entallado, hacer cinturita y no ser totalmente recto.
- El encorsetado trasero ayudara a darle más amplitud si llevo más prendas debajo, además sus cintas son de buena calidad y aterciopeladas.
- Adoro el fur mullidito, se puede remover tanto el cuello como los puños mediante botones (igual que las camisas de mangas removibles :3 ) todo perfectamente oculto y comodo.
- La capa es optativa, así que ¡puedes llevarla y quitarla cuando quieras! ¡me encantan los pompones! *-*
- Tanto la capa como el abrigo llevan forrito.
- Creo que debe de caber perfectamente el volumen dos pettits, llevo solamente uno y queda capacidad suficiente.
- No es gordito, lo tengo que poner a prueba en el exterior. Pero tampoco parece que vaya a pasar frió con el.
- No tiene ninguna clase de bolsillos :( (aunque eso ya se veía en web).
- ¡Me queda bien de mangas! Es algo importante, tengo los brazos muy largos y suelen quedarme cortas las camisas que me he ido comprando por internet u_____u
(Siento haber echo pocas fotos, no estoy muy inspirada u_û)


Como ya te puedes suponer, finalmente entre envió y aduanas me ha salido más caro de lo esperado (más que el propio producto en sí). 
A pesar del susto, estoy bastante contenta con la compra (más bien con el producto ¬_¬). Aunque por ahora, no voy a volver a comprar más por esa vía.

¿Has tenido alguna experiencia con aduanas?¿Has comprado en Rakuten?
¡Un besito! ^3^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw