Image Map

30 ene 2015

[Reflexión] Adiós dictadura Lolita

 


Dio la casualidad de que me puse a reflexionar sobre el Lolita apenas unos días antes de que Lolita in Wonderland cerrara sus puertas... Aunque tampoco considero el echo una gran casualidad ya que por desgracia, se veía venir desde hacía un tiempo. Ni yo misma estoy bien con el tema desde hace un año... así que no dejo de pensar en el tema.

Como Lolita que soy desde hace tiempo, este cierre me ha causado un gran shock puesto que fue a la primera comunidad que seguí junto con Lolita in the sky.

El cerrar una comunidad de tal inmensidad y reconocimiento internacional no es como cerrar una pagina cualquiera junto con sus 4 redes sociales y ya esta. Es cerrar una puerta muy importante de comunicación y repercusión entre Lolitas españolas y el mundo.

De verdad, no me entra en la cabeza que un proyecto tan largo. Si, con sus idas y venidas, pero supuestamente echo con tanto cariño se cierre como si no existiera, ni haya existido jamás. Ha sido todo muy rápido, como con prisas de quitarlo de nuestra vista, contra antes mejor... (A día de hoy ya están cerrado el blog y todas las redes sociales. Cuatro días después del comunicado oficial.)


Personalmente, voy a hablar un poco. Mi experiencia con LiW no ha sido buena.
Un proyecto, una ilusión no puede avanzar si las personas de dentro y más arriba no te dejan hacer nada.
Que no vean bien ninguna de las ideas que expones, que no apoyen, que siempre haya peros para todo lo que propongas... ¿para que estoy aquí entonces?.

Pongo la mano en el fuego, de que ha sido uno de los grandes motivos por los que diversas comunidades autónomas decidieron desvincularse y hacer sus propias comunidades.
¿No es absurdo?
Por lógica, a esos extremos no se puede llegar. Todo se desmiga. Todo se falsea y todo acaba tal y como ha terminado.

El Lolita de España ahora esta desintegrado. Va a costar volver a tener confianza y unir todos los pedacitos.

No quería hablar del tema... aunque le he dado muchas vueltas a todo en estos días.
Pero el haber sido subdelegada de una delegación que ni siquiera fue presentada, ni tan siquiera mencionada jamás, es duro. Me ha consumido mucho. He trabajado para nada, nos hemos esforzado en hacer que mi ciudad, mi comunidad se levantara. Sin ningún otro apoyo. 
Obviamente, apenas sin resultados... poco pudimos hacer debido a las escasas oportunidades que nos daban. 
En los últimos meses nuestra ilusión también se marchito y con ello, casi digo adiós a mis ganas de seguir en el movimiento.

Doy gracias a que no estaba sola, a que nos apoyábamos mutuamente y que una animaba a la otra cuando había días en los que solo dejarías todo marchar. Gracias por tu apoyo May, eres una de las "mejores cosas" que conservo gracias al Lolita.

Así que, si... no puedo negar estar triste de que LiW ya no exista.
Pero a la vez estoy aliviada, esos grilletes ya no están.


Se que todo esto no va a acabar aquí.

Otras personas con más fuerzas y ganas cogerán el toro por los cuernos.
Porque creo que nos merecemos algo más que lo que nos estaba dando la comunidad en los últimos años, hay que saber reaccionar a lo que te piden las nuevas generaciones. Incentivar la actividad.
No es fácil, pero creo que hay muchas Lolitas que todavía pueden aportar muchísimo al Lolita en España. Muchas de esas personas podían haber llevado ahora LiW y no haber dejado que se marchitara y muriera como ha pasado.

En fin, lo nuestro sera solamente un granito de un enorme trigal.

Espero que otro nuevo rumbo nos lleve hacia mares más tranquilos.

Con estas palabras no pretendo ofender a nadie, hablo bajo mi experiencia, ni más ni menos. Todo fue hermoso cuando empezó pero poco duraron todas esas promesas de maravillas.
Con todo, no quiero hacer pensar que todo el trabajo de LiW hasta ahora haya sido malo. Mayormente hablo de mis experiencias y visión desde hace poco más de un año. Si, antes además era ciega e inocente.

2 comentarios:

  1. Yo es que no entiendo el que todo fuera tan de repente, que no se comentara nada :/, y entiendo que se separaran comunidades si no se les permitia decir nada. Con LiW yo tuve una experiencia agridulce con sus mas y sus menos, pero nunca estuve muy metida, asi que no puedo opinar en profundidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo decir mucho más que mi experiencia, por eso digo que si yo he tenido problemas en la delegación teniendo a la presidenta en la misma ciudad... del resto no se si quiero ni saberlo como lo han pasado... En fin, ha sido todo muy brusco y creo, aun sin saber los problemas internos que tenían que podían haber planteado una solución mejor... pero bueno, igual estaba todo tan quemado que ha sido lo mejor. Tanto como para ellos como para el resto.

      Eliminar

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw