Image Map

28 mar 2014

[Libro-reto Jane Austen] Sentido y Sensibilidad


¡Primer Libro Reto leído!

Comienzo mi aventura en adentrarme totalmente de lleno en el mundo de Jane Austen. El primer libro de la lista es este. Escogí comprar la versión conmemorativa de Debols!llo con tapa dura, a un precio buenísimo y con un diseño muy bonito .


Título original: Sense & Sensibility.
Autor: Jane Austen.
Páginas: 369.
Género: Novela de época.
Año de publicación: 1811.
Editorial: DEBOLS!LLO.
Precio: 10€ (Redondeando).
ISBN: 978-84-9989-241-2.
En Sentido y sensibilidad, Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el "sentido común" y la "sensibilidad". Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros.


El primer acercamiento a esta historia fue mediante la visualización de la película dirigida por ANG LEE de 1995 y protagonizada por un super elenco: Emma Thompson, Kate Winslet, Alan Rickman, y Hugh Grant. Mas tarde, adquiri la mini-serie de la BBC del año 2008, estaba en un Alcampo super baratita.
Y aun existen dos adaptaciones mas, otra mini-serie y otra película, ambas mas viejas de los años 70-80 (que no he visto todavía). Creo que fue de las primeras cosillas de época que visualice ya en mi adolescencia (en mi niñez ya había visto Mujercitas, La Princesita o El Jardín Secreto).

Después de leerme el libro, me volví a ver la miniserie. Si que note pequeñas diferencias pero me sigue encantado sobre todo por el guapísimo Dan Stevens como Edward Ferrars ♥ (en la película Hugh Grant sinceramente, no lo veo xD). Me encanta como están de bien plasmados los personajes con el elenco elegido.

Me ha costado bien poco, tanto como empezar a leerlo como por darlo por terminado. 
Y es que, esta mujer trasmite tanto... te encariñas y conectas enseguida con sus personajes tan definidos, sientes cada alegría o desventura con ellos. Siempre he dicho que sus historias a pesar de haber sido escritas hace siglos, parece que las haya escrito en la actualidad.


Nos encontramos con la familia Dashwood una familia bien aposentada en Norland, compuesta por una madre y tres hijas, tras fallecer el padre se ven en una situación económica algo complicada. Teniendo finalmente que irse a vivir a una casita de campo en Barton, alejada de lo que habitualmente estaban acostumbradas.

Dos de las hermanas, las mas mayores, Elinor y Marianne serán nuestras protagonistas de aventuras y desventuras amorosas. Cabe decir que son casi como a noche y el día.
Elinor mantiene la sensatez, la razón, el sentido común y se aferra a lo establecido. Marianne sin embargo se deja llevar por sus sentimientos, suelta lo que piensa cuando le parece y le da igual lo que piensen. Cada una llevara su cruz por como son, haciendo a lo largo del libro que vayan adaptándo su temperamento a lo que les viene encima.


En la trama aparecen ciertos deslumbrantes y maravillosos caballerosEdward Ferrars, Willoughby y el coronel Brandon (quizá, uno de ellos no sea tan caballero...) haciendo palpitar los corazoncitos de nuestras hermanas.

Además, conoceremos las aventuras de las familias mas cercanas de la nueva casa, haciendo que nuestra familia de mujercitas se adapte de la forma mas rápida posible a su nueva vida. Los personajes secundarios en las novelas de Jane austen son fundamentales, enriquecen y aportan mucho a la historia. Ademas de darles algunas frases que haga que soltemos alguna que otra carcajada...






Y aunque ya llevo casi la mitad de Orgullo y Prejuicio y si que noto un poco la diferencia en cuanto a la forma de transcurrir y contar la historia. Sentido & Sensibilidad quizá sea algo mas lento respecto al que tengo ahora en mis manos, aunque hasta ahora este me haya llenado mas. Posee grandes reflexiones, se aleja de grandes descripciones. Resultando finalmente un libro muy recomendado.

Que no te de apuro de leerlo por miedo a encontrarte con un libro con un vocabulario denso y narrativa pesada, una vez que comienzas y te adaptas (sin darte apenas cuenta) a su forma de escribir veras que es muy fluido y todo pasara volando.


Si queréis que me incline hacia ¿que hermana me ha gustado mas? La verdad es que: Elinor, se que es la mas correcta y a veces por culpa de ello sufre en silencio -cosa que me pasa- su forma de pensar y expresarse me encanta y me hace identificarme con ella en otros muchos aspectos. Aunque luego en realidad soy un poco una mezcla de las dos.

Para mí es un libro que no va a salir de mi estantería nunca y ademas, con el tiempo se que lo retomare. Aunque sea para elegir una pagina al azar y ver alguna de las contestaciones de Elinor y ocurrencias de Marianne ♥.

¿La habéis leído? ¿Pensáis hacerlo en algún momento? *-*

Maravillosas ilustraciones sacadas de mollands.net


7 comentarios:

  1. (he entrado al blog y me he emocionado con el nuevo banner jajajajaja :D es tan molón ♥)
    Yo todavía no me leído nada de Jane Austen T_T lo tengo en mente, pero como llevo tanto atraso lector... xD
    Te has currado mogollón la entrada, que bonita queda *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lansy! No sabes cuanto me alegra leerte decir eso *________*. Mil gracias por apreciarlo ♥
      Besitos *3*

      Eliminar
  2. vi la seria pero no leí el libro, no es tipo de lectura que leo
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo que has descrito me da la impresión de haber visto la película hace unos años, pero como mi memoria apesta, la vería a ver si acerté o no, ya que con ver imagenes en Google no ayudan, haha. Pero consideraré en leer este libro. :3 tengo una lista de libros pendientes por comprar para luego leerlos, aunque he dejado de leer como 3. x_x mejor retomo la lectura al finalizar de la uni.
    Saludos :3!

    ResponderEliminar

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw