Image Map

13 feb 2014

[Reflexión] ¿Que es lo que significa el Lolita para mi?

(Making Off - Sesión de fotos del día 6, echa por mi chico :3)

Muchas veces me da por pensar en el proceso y el cambio que ha dado mi vida por el Lolita.

Seguramente encontréis ciieentos de post en diferentes blogs con el mismo tema, pero veréis que aunque haya ciertas partes comunes cada uno a entrado de manera diferente basada en su experiencia personal.


Después de todos estos años, tanto en seguimiento como adaptándolo a mi , vistiéndolo. Bien, por circunstancias en mi vida que me han echo caer en el pozo mas profundo como cuando fui escalando en esa oscuridad hasta ver la luz. Yo misma he ido cambiado y con ello, adaptando el Lolita a mi gusto y comodidad.


La verdad, es que el Lolita me ayudo mucho. Al principio, en esa época solo me informaba, miraba vestidos, estilos... con eso me era suficiente, me daba animo y podía ver otros colores. Obviamente, solo de la mano del Lolita me fue imposible salir del bache pero si que me ayudo a coger el camino. El Lolita sin duda, fue uno de esos impulsos... junto con la música, la gente que estaba junto a mi entonces (para bien) y la verdad, es que mayormente seguida de esos impulsos salí casi sola...pero bueno, ese es otro tema.

Más tarde, al tener una amiga con quien compartir el amor hacia esto, fue cuando me anime y me lance a comprar mi primer coordinate ^^.
En ese tiempo, aunque pienses que desde el principio has cogido conocimientos suficientes sobre el tema... estas equivocado ya que el Lolita también evoluciona y se adapta a la actualidad de un modo u otro.


Leyendo cosas aun a día de hoy, porque es que este mundo sigue evolucionando y siempre, cada día que te informas o lees algo aprendes cosas nuevas. Sobre todo de experiencias de Lolitas extranjeras en Japón, es como... aquí parece que estamos con nuestras reglas y una forma de ver totalmente diferente a lo que es el origen,  no es cuanto menos curioso. Se supone que lo de allí lo trasladamos aquí... aunque en ese traslado cambiamos las cosas (y a la verdad es que muchas veces, para peor).

Allá parece que los estilos no existen, no hay denominación o etiquetizacion como aquí que desde el principio ya estamos cegados con esa idea. Por eso, cuando me preguntan que estilo llevo o... que estilo es mi favorito, en cierta forma si que me puedo decantar, mas por colores o prints, estilo de cortes, incluso por marcas que por etiqueta en si.


Con el tiempo, la verdad es que esto de las etiquetas no me gusta nada, porque conlleva a que haya errores graves con el origen del concepto. Odio soberanamente que el Lolita se lleve mal, ¡ojo! no tiene culpa el que esta empezando y lo hace inocentemente, seguramente esa persona se de cuenta tarde o temprano y vista mejor a la próxima... yo misma cometí errores en su día, lo veo algo normal.

Pero lo que no consiento y me llena de rabia, es que se sepa lo que es el Lolita y aun así se lleve de manera que pueda sacarse del contexto y representar mas a la lolita de Nabokov que al Lolita que se supone que quieres llevar, me parece cuanto menos insultante. No solo me insulta a mi, si no a ti y a ti que eres Lolita. A toda la comunidad Lolita, en realidad.

En Internet hoy en día, tenemos la suerte de encontrar todo tipo de información en todos los idiomas posibles, hay comunidades de habla hispana que promueven el Lolita (Como referentes: la española "Lolita in Wonderland" o la Latinoamericana "My Lolita Style") y ayudan a fomentarlo de buena manera... 


¿Por que sigue habiendo este tipo de casos? ¿Por que la gente es tan vaga que ni si quiera se informa apropiadamente?

De verdad, que a estas alturas no entiendo porque se siguen cometiendo los errores que se cometían hace años cuando empezó a expenderse el estilo y apenas había información. Parece que el mundo quiere taparse los ojos y seguir con su idea preconcebida antes que ver la realidad del asunto, supongo que les resultara mas fácil...

 

Me gustaría saber, ¿que tiene de malo el Lolita?. En mi casa, lo siguen viendo como un disfraz después de 3 años, a lo que yo me canso de decir que no lo es (pero siendo bruta: Me la super pela todo y sigo con ello, porque aunque a veces sienta que me hundan, otras lo cojo y me agarro con fuerza a ello para seguir con mi idea). 

Al final, te pones a pensar... ¿que es y que no es disfraz en realidad? ¡Donde esta escrito eso!. 
Quiero decir, la moda este Verano fue llevar shorts tan cortos que enseñabas casi TODO. Para mi entonces, eso ya es un disfraz de provocación y ¿si lo lleva todo el mundo ya es algo normal?. Nosotras no dañamos la vista a nadie por ir enseñando carne, al contrario...somos bastante recataditas, nuestras telas no son las típicas brillantosas de disfraz, no buscamos nada sexual con nuestro atuendo (GRAN diferencia con el otro concepto de lolita).

Vamos, que esta visto que lo que no sueles ver por la calle, ya se considera disfraz y por lo tanto ya entramos en la rueda que no para de girar y siempre lleva a lo mismo, maldita sociedad prejuiciosa...

Despues de haberme explayado con el lado mas critico y a la orden del dia, decir así en general, que el Lolita si, me ha dado algún que otro disgusto pero muchas cosas buenas. La oportunidad de conocer a otra gente que siente lo mismo, la amistad que a ello conlleva, un importante aumento de autoestima y confianza y las ganas de expandir lo que siento y mis conocimientos hacia otras  que se interesen en esto ^^

Seguramente, a pesar del tocho post, me dejo muchas cosas en el tintero. Pero, creo que hacia falta ya un post como este ^^


¿Que es lo que piensa un/a "no Lolita" del Lolita? ¿Que es lo que pensáis?¿Os gusta esta moda?

Sesión fotográfica completa echa por mi chico: Juan Martinez Prat 

8 comentarios:

  1. Yo no soy lolita, y a mí me encanta el lolita, así como otros muchos estilos (fairy kei es mi favorito ♥). Y tienes toda la razón en lo de los prejuicios de la sociedad, mucha gente son un coñazo que se creen que hay que ir de una determinada manera, y no entra en sus cabezas que pueda haber más formas de vestir; pero vamos, para mí, esa actitud sólo demuestra lo cazurros que son, jajaja xD ¡Vivan las lolitas y todo aquel que se viste como lo siente, no como le dice la sociedad! ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus cuqui palabras Natalia ♥. Ojala, de verdad toda la gente pensara como tu ^3^

      Eliminar
  2. No sé mucho del lolita, pero parece un bonito estilo ^_^

    ResponderEliminar
  3. Eres una persona especial y maravillosa <3
    Gracias por sentir de forma tan autentica, sabes que te comprendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre diciendo cosas bonitas ♥. Lo que se siente no se puede negar, ni mucho menos ocultar ^///^

      Eliminar
  4. Yo soy de esas personas que cree que no hay una sola realidad. A veces me gusta leer experiencias de Lolitas en Japón que no son japonesas porque es curioso, pero sencillamente no podemos comportarnos como en Japón porque 1) no estamos allá - 2) no somos de allá.
    Cada lugar es un mundo a parte, y pensar que a partir de ahí debería haber un comportamiento mundial siento que vuelve al Lolita una cosa de Masa... No me parece.

    Me ha gustado mucho tu reflexión~♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Camila ♥. Lo que me parece curioso de todo es que siendo como es la sociedad Japonesa, no sea la situación al revés x3. Gracias por pasarte, leer y comentar bonita ♥

      Eliminar

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw