Image Map

14 feb 2014

Entradas de Cine 10: ~Los Juegos del Hambre: En Llamas,El Hobbit: La desolación de Smaug, Frozen~

¡Por fin el post de cine! Primer post de cine con reseñas del año (el primero fue de recuento de 2013). Y que de pelis mas chachis voy a criticar *____*. Siento que me he quedado algo escueta en alguna, pero la verdad es que ponerte a reseñar después de haber pasado tiempo de haberla visto...cuesta un poco. Respecto a lo personal, llevo un par de semanas moviditas y esta esta siendo muy mucho x__D. Pero bueno, que después de 2 semanas posponiendola ¡ya me vale!~ Vamos allá ^^



Los Juegos del Hambre: En Llamas
Año: 2013 | Género: Ciencia ficción. Aventuras. Thriller futurista. Supervivencia.Secuela | Duración: 146 min.| País  | Director: Francis LawrenceGuión: Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins) Música: James Newton Howard | Fotografía: Jo Willems | Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman,Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland,Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Nelson Ascencio Web Oficial
" Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre."
FILMAFFINITY

Mas amor, sentimientos, revolución... ¡mas vida -y muerte-, mas historia!

Mis expectativas no eran excesivas debido a que no me he leído la saga literaria y la primera no me gusto demasiado. Aunque esta me dejo con ganas de como podría continuar...


En esta segunda entrega, se ve todavía aun mas la oscuridad y la madurez del tema, en la primera ya vimos su crudeza y que no era simplemente un juego. Pero en esta segunda parte, se reafirma, empeorando la situación de los ganadores/supervivientes, teniendo que demostrar su valía y credibilidad como los ganadores que son ademas de su unión y amor, por haber ganado a costa de ello. Así que seguirán envueltos en la pesadilla y en las mentiras hasta sabe dios cuando...

También se ha consolidado la trama romántica y las dudas, con el triangulo amoroso entre Peeta-Katniss-Gale, debido a la unión que tienen que seguir fomentando ante las cámaras los dos protagonistas.

La verdad es que me ha gustado muchísimo mas que la primera, me ha tenido super intrigada desde el principio e incluso ya estoy cogiendo cariñico a los personajes (cosa que en parte es mal,  me da mala espina como va a acabar la cosa... ya veremos - no me spoileeis o morirá un gatito- xD). Tampoco me a molestado nada técnicamente, la primera me mareo y molesto soberanamente con los excesivos movimientos de cámara en las luchas y momentos en los que eran innecesarios.


¡Me uno a la revolución del Sinsajo y con bastantes ganas de ver las siguientes partes!


                  N o t a                  
 photo tumblr_inline_mfllq4ciaR1qid2nw_zpsa94642be.gif
 photo tumblr_inline_mjs0bfOWcn1qdlkyg_zps9561cc91.gif Puntuación 7

¡Buena!



El Hobbit: La desolación de Smaug
Año: 2013 | Género: Fantástico. Aventuras. Acción. Secuela | Duración: 160 min.| País  | Director: Peter Jackson | Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien) | Música: Howard Shore | Fotografía: Andrew Lesnie | Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner,Graham McTavish, Jed Brophy, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Stephen Hunter, Ken Stott, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Lee Pace, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Mikael Persbrandt, Stephen Fry, Ryan Gage | Web Oficial
" Continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug."
FILMAFFINITY

Ya dije en anteriores post que fui a verla ¡dos veces! Una en el pre-estreno mediante invitación y la siguiente de forma normal. Y es que no es para menos, es genialosa y se disfruta aun mejor viéndola una segunda (y tercera y cuarta vez...).


Quizás, de lo que es la trama lo que mas me sobraba o chirriaba es la relación enano-elfa. Me ha parecido un poco metido con calzador, no me lo acabo de tragar... aun así tampoco es que me moleste en exceso (Algo tenia que hacer Tauriel ahí xD). También había cosas que eran un poco, venga ya... como los orcos ninjas, los elfos superways que de pronto aparecen y salvan la situación... ¡restandole protagonismo a nuestros protagonistas enanos! Peero, por destacar hay queda la maravillosa secuencia de los barriles, super épica y divertida~


El apartado técnico es sublime, como nos tiene acostumbrados con las anteriores del Señor de los anillos, aunque seguramente para quien haya leído la saga, junto con El Hobbit e incluso los apéndices puede que respecto a el argumento y trama no acabe saliendo del cine tan contento, como yo por ejemplo, que no he leído nada y salí like a child xD.

Con el final te quedas con la boca abierta y diciendo ¡no pueeedeee ser que nos este haciendo esto! Pues si, ahora esperáis a la siguiente con mas ganas. Señor Peter Jackson, eres el mejor - y a la vez te odiamos por ello- :3.
                  N o t a                  
 photo tumblr_inline_mfllq4ciaR1qid2nw_zpsa94642be.gif
 photo tumblr_inline_mjs0bfOWcn1qdlkyg_zps9561cc91.gif  photo pun9.png

¡Muy Buena!


FrozenAño: 2013 | Género: Animación. Fantástico. Musical. Aventuras. Comedia. Infantil Duración: 108 min.| País  | Director: Chris Buck, Jennifer Lee Guión: Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen) Música: Christophe Beck | Fotografía: Animation | Reparto: Animation  |
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures Web Oficial
" Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves". "
FILMAFFINITY
Por primeeraa veez en añoooss ♪ Oh dioses como me ha gustado *_______* .
Empieza super genial con la canción "Corazón de hielo" con unos trabajadores picando hielo y y...tan a lo "película adulta" (Me recordó a Pocahontas). Introducen a dos de los personajes secundarios pero importantes en la trama Kristoff y Sven (Que parejita tan mona... ♪ renos mejor que personaas ♪).


Una de las hermanas, es la soñadora Anna. Se enamorara por primera vez casualmente de un apuesto príncipe llamado HansChispas!), y como he dicho: es una soñadora y romántica empedernida, por ello se dará de bruces con la realidad mas adelante.

La otra hermana, la mayor, es Elsa. Una niña que lo ha pasado muy mal en su vida debido a que posee un poder especial, se ve apartada de buenas a primeras de la "vida normal". Confinada en su habitación hasta la mayoría de edad.

La soledad de ambas la retratara muy bien la canción "Hazme un muñeco de nieve" ya que antes estaban muy unidas y aunque en esa primera oida pueda rechinar un poco las voces infantiles, el resto de veces que la he escuchado me a gustado mas, es preciosa y muy tierna~.

Esto hará que Elsa tenga sus sentimientos y poderes retenidos, y ya os imagináis...una vez que sale, se desmelena literalmente, con el momento "Let It Go" o "Suéltalo" en español, ¡que maravilloso! Casi lloro, se me pusieron los pelitos como escarpias y daban ganas de aplaudir *-* (Por cierto, esta canción queda bien con todos los idiomas posibles ♥ ) Y no es que sea solo genial la canción, es todo lo que engloba y expresa Elsa, sus ataduras, miedos, autoridad y su magia escondida.

Las canciones no son solo para adornar, son fundamentales para la evolución trama y la expresión de sentimientos.


Las situaciones, ambientación y modo de vida me recordó a las típicas pelis de época, pero en dibujitos.
La trama es sencilla, sin ninguna sorpresa en especial (oh bueno, tenemos ogros, algún que otro monstruo gigante... xD) pero esta tan bien llevada y los personajes tienen fuerza y carisma -aunque de la sensación por ejemplo de que Elsa queda un poco ahí, sin sacar todo su potencial-, es divertida gracias a varias situaciones repartidas perfectamente durante el film, siendo Olaf uno de los personaje mas graciosos (La escena de un muñeco de nieve en verano... xDDD) ademas de por supuesto, en general la parte musical que la convierte en redonda.

Y hablando de las hermanas de nuevo, la verdad es que no podría elegir como favorita a una, Anna es adorable, viva, divertida y si, en ocasiones muy tontita infantil e inocentona. Y Elsa es el ejemplo de mujer fuerte y a la que admirar, a sufrido mucho y eso ha echo que sea mas madura que su hermana, ademas de que su cometido en el futuro era ser la reina.

Lo mejor: La BSO, lo adorable que es Sven y lo divertido que es Olaf. Destaca el valor de amor entre hermanas.



Lo peor: ¡Lo que molan los ogros y lo poquito que salen! Me gustaría saber mas sobre ellos y todo ese mundo de magia en general, se ha quedado un poco "la magia es lo mas normal del mundo y no explicamos nada del asunto xD".


En resumen: Una genial vuelta a lo mas clásico, "Enredados" ya nos acerco pero sin duda "Frozen" es el camino en el que hay que continuar .Y que, desde que la he visto no he parado de escuchar la BSO y de canturrear "Let It go" y eso no lo consigue cualquier película ^^.

El frió a mi nunca me molesto...

                  N o t a                  
 photo tumblr_inline_mfllq4ciaR1qid2nw_zpsa94642be.gif
 photo tumblr_inline_mjs0bfOWcn1qdlkyg_zps9561cc91.gif  photo pun8.png

¡Notable!

PD: ¡Se me olvidaba! Antes de empezar la peli, hay un corto maravilloso de Mickey Mouse llamado "Get a Horse!". En el mezclan el Blanco y negro y el color, con los personajes mas conocidos del entorno de Mickey ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw