Image Map

14 dic 2013

[Especial Navidad] Mi Top 10: ¿Que películas puedes ver en estas fechas?


Cuando llegamos a Diciembre ya sabemos lo que llega... 
¡La navidad se acerca!

Empezamos a ver decorados navideños, a sonar los villancicos en centros comerciales, a tener disponibles pistas de hielo para patinar y pegarnos un morrazo...

Así que el otro día me puse a pensar en las películas que me ponía mi madre cuando era mas pequeña para estas fechas... Jamas me olvidare de las que voy a citar aquí, si tenéis tiempo y no las habéis visto (cosa que veo poco probable) o queréis recordarlas porque no sabéis que ver, os dejo estas propuestas ^^



Uno de mis libros favoritos junto a su adaptación de 1994, es Mujercitas. Me encanta cada una de las hermanas, caracteres super definidos y distintos. Es una de esas películas perfectas para reír y llorar en esta época del año tan marcada.


Pesadilla antes de Navidad


¿Quien va a olvidar este ya clásico? Es un maravilloso cuento musical bastante peculiar sobre la Navidad, dirigida por Henry Selick, dando la maravillosa posibilidad a Tim Burton de producirla y así llevar su pequeña historia a la gran pantalla. La escribio en los años que trabajo en Disney, estos vieron una historia sin futuro y tssk mirad ahora..., Sus escalofriantes personajes hacen que dejemos de tenerles miedo y adoremos eternamente. La tengo que ver cada Navidad o no soy feliz.

La Princesita


Sensible,tierna, soñadora, mágica. Con esos cuatro adjetivos definiría a este maravillosa historia lleno de sueños, sin duda te enseña a que "Todas las niñas son princesas". Evadete de todo y ponte a soñar con ella, seguro que te enseña mucho ^^


Y por supuesto no puede faltar el gran clásico del gran señor Dickens "Cuento de Navidad" o la que yo veía de mas pequeña: "Una Navidad con Mickey" sin duda, una de mis adaptaciones del cuento favoritas (¡Cambien tengo que nombrar la version de los Teleñecos!.


Dando la mano a esta y siendo de Disney. Los "Canta con Nosotros" eran maravillosisismas, y una de ellos, por supuesto, ¡era especial de Navidad!. Seguramente ahora lo ponga y lo acabe pasando o diga, oh dios mio matame ya... no se porque con los años se le van cogiendo tirria a los villancicos xD


Siguiendo por el camino de la animación, tampoco podía faltar en mi pila de VHS en estas fechas "El Principe Cascanueces" Oh dioses, como la adoraba... el final permanece por siempre en mi kokoro.


Y para acabar...


Era una niña algo extraña, he de reconocerlo, pero también adoraba esa especie de versión adorable de Frankenstein con Eduardo Manostijeras de protagonista. La escena en la que le hace un angel de hielo y ella se pone a bailar en la nieve... oh ... Es como si Edward  fuera el inventor de la nieve .Es tan tierna, tan perfecta~. ¡Justo tal dia como hoy esta película cumplió 23 añitos


 photo gifsannyzkawaiiblog23_zpsa4f14e71.gif

También hay otras mas recientes que nos evocan de alguna forma a la Navidad, ponerte una mantita y a por unas horas, estar en otro mundo...

Las Crónicas de Narnia




No es una de mis sagas favoritas, pero sin duda,  El Leon, La Bruja y El armario permaneció hay como una de las pelis fantasticas mas queridas.Aun después de no haberla visto hace mucho tiempo recuerdo el primer encuentro de Lucy y el señor Tumnus, la primera vez que salieron del armario todos juntos, ataviados con pieles y maravillados ante Narnia...


Harry Potter



Su historia principal no es que sea muy navideña... ¿o quizás si? Harry es un niño huerfano, se basa en los valores de amistad, familia... la navidad la celebraba solo y sin regalos, Hogwarts fue especial para el sobre todo en estas fechas...
Puede mas que servirnos, HP puede servirnos en realidad para verlas durante todo el año, pero puede que como iba teniendo los libros cada navidad, la atribuya mucho mas a estas fechas ^^. 
Y ya si vemos escenas como las que os puse ahí arriba, oh dios llévame ahí ahora mismo xD.

El origen de los guardianes



Película que vi hace unos meses totalmente fuera de fecha, pero que me dio una sensación puramente navideña a pesar de tener otros personajes de otras festividades, pienso que es para verla y disfrutarla sin duda aun mucho mas en estas fechas ^^ ¡Tengo que volverla a ver!.

 photo gifsannyzkawaiiblog23_zpsa4f14e71.gif


No pueden faltar en la lista, así comentando rápidamente, la saga "Solo en Casa" quedándome con las dos primeras,Vaya Santa ClausUn padre en Apuros (Y el maldito/imposible Turboman) ... ¿quien no las ha visto? eran películas que ponían muchísimo en televisión de los 90 y que fueron tanto éxito en su día, que aun siguen emitiéndose.


Añadiría también mas de animación Disney como: Los juguetes que mas deseamos "Toy Story" y la preciosa  "La Bella y la Bestia".



¿Y vosotr@s tenéis pelis que tenéis que poner si o si en estas fechas? :3 ¡Ya queda poco para poder disfrutarlas en vacaciones! ^^


3 comentarios:

  1. Algunas no las he visto o no me acuerdo xDD que mi memoria es mala jajaja
    Película mítica, que veo todo el año, pero que dejé el viernes a la profesora de inglés, Pesadilla Antes de Navidad ♥
    Las de Solo en casa también muy míticas para estas fechas. No creo que haya nadie que no haya visto alguna al menos xDDD
    Realmente no suelo ver pelis en concreto ahora,
    La semana que viene veremos en clase Love Actually, que ni sé si la he visto la verdad jajaja seguramente sí.

    ResponderEliminar
  2. Oh es que Pesadillas... desde que tengo memoria siempre, siempre en Navidad y últimamente hasta en Halloween ^^.
    De Solo en casa, sobre todo recuerdo la segunda con la señora de las palomas, me pareció tan cuqui la amistad que hace con ella...
    Love Actually es navideña también! Pero no se, solamente la vi una vez y aunque me gusto, no la recuerdo muy bien así que no la metí x3
    ¡Gracias por comentar, Lansy! Me encanta leer vuestras opiniones ♥

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja
    Creo que es la primera vez en un post de películas en cualquier sitio donde he visto prácticamente todas las películas *^*
    Yo suelo ver prácticamente las que has dicho, aunque no me importaría añadir alguna más si se tercia, pero vamos, que todas están genial y son muy monas aunque algunas no tengan un tema navideño definido.
    Pásalo muy bien estas Navidades :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw