Image Map

4 sept 2013

Hayao Miyazaki se retira... ;~;


El otro día me vi sacudida tristemente por esta noticia, seguro que como a muchos que les encante la animación como a mi... Es una noticia que dio la vuelta al mundo en el momento, pero aun asi yo tambien he querido dedicarle esta pequeña entrada.

A sus 72 años Hayao Miyazaki ありがとう dice adiós al mundo del cine... Perdemos a un gran creador y fundador de el mundo de la animación, al mejor diría...

Aunque no tengo claro si solamente deja de hacer largometrajes y/ o puede que nos sorprenda algún día con algún trabajo mas pequeño, colaboración... o no. Este viernes dará una rueda de prensa en la que públicamente expondrá sus razones.


Ademas, ya que hablamos de el... me ha dado por buscar algunas de sus citas para seguir manteniendolas presentes. No solo como creador, como persona también es admirable.

"Creo que es muy bueno para una familia, tener un perro, gato, pájaro o cualquier cosa que crezca con ellos."
- Hayao Miyazaki


"Creo que la animación 2-D desapareció de Disney porque han hecho muchas películas aburridas. Llegaron a ser muy conservadores en la forma en que las crearon. Es una lástima. Pienso que el 2-D y 3-D pueden coexistir felizmente ".
- Hayao Miyazaki


"La vida es una luz de guiño en la oscuridad."
- Hayao Miyazaki


"En el pasado, los seres humanos vacilaron cuando se llevaron vidas, incluso vidas no humanas. Pero la sociedad ha cambiado y ya no se sienten de esa manera. Como seres humanos se hicieron más fuertes, creo que llegamos a ser bastante arrogantes, perdiendo el dolor de "no tenemos otra opción." Creo que en la esencia de la civilización humana, tenemos el deseo de ser ricos sin límite, tomando la vida de otras criaturas ".
- Hayao Miyazaki


"Personalmente soy muy pesimista. Pero cuando, por ejemplo, uno de mis empleados tiene un bebé,no puede dejar de bendecirlos por un buen futuro. Porque yo no puedo decir a ese niño, 'Oh, no deberías haber venido a esta vida. " Y sin embargo, sé que el mundo va en una mala dirección. Así que con esos pensamientos contradictorios en mente, pienso en qué tipo de películas debería estar haciendo ".
- Hayao Miyazaki


"Me gustaría hacer una película para decirles a los niños que "es bueno estar vivo"."
- Hayao Miyazaki


"Hacer todo a mano, incluso cuando se utiliza el ordenador."
- Hayao Miyazaki


"Si [sobre la animación a mano] es un arte moribundo, no podemos hacer nada al respecto.La civilización avanza. ¿Dónde están ahora todos los pintores de frescos? ¿Dónde están los paisajistas? ¿Qué están haciendo ahora? El mundo está cambiando. He sido muy afortunado de ser capaz de hacer el mismo trabajo por 40 años. Eso es raro en cualquier época ".
- Hayao Miyazaki


"Nacer significa estar obligado a elegir una época, un lugar, una vida. Para existir aquí, ahora, significa perder la posibilidad de ser un sinnúmero de otros yoes posibles .. Sin embargo, una vez que se nace no hay vuelta atrás. Y creo que eso es exactamente por qué los mundos de fantasía de las películas de dibujos animados representan tan fuertemente nuestras esperanzas y anhelos. Ellos ilustran un mundo de posibilidades perdidas para nosotros. "
- Hayao Miyazaki

"Todas mis películas son como mis hijos"
- Hayao Miyazaki


 ¡Muchas gracias! どうもありがとうございます por hacernos disfrutar de todas tus creaciones, por todo lo que nos has echo emocionar con ellas ♥. Sin duda, van a perdurar por siempre y serán de referencia para muchos animadores.

Todavía, por lo menos a mi, me queda de disfrutar de su ultima película. Que tanto daño, aparentemente le ha echo, se rumorea que ha sido una de las causas por las que ha decidió retirarse. Si es por ello como si no... no hay vuelta atrás, la decisión ya esta tomada.




1 comentario:

  1. Muy bonita dedicatoria, me ha gustado leer sus frases! Yo le dediqué un exhaustivo artículo a toda su vida y obra; como fan de Miyazaki, espero que te guste: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com/2013/09/magia-ghibli-hayao-miyazaki-animacion-japonesa.html Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw