Image Map

17 sept 2013

Entradas de Cine 7: ~ Acción~ Lobezno Inmortal, Pacific Rim, Elysium, Llanero Solitario y Kick-Ass 2


Debido al acumulamiento masivo de reseñas de pelis. Tengo como unas 13 (y en continuo aumento...), he tenido que dividirlas mas o menos por genero. Comenzamos con el apartado de Acción.

¡Dale al play y que comience la peli!





Lobezno inmortal


Año: 2013 | Género: Fantástico. Ciencia ficción. Acción | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Spin-off.Secuela. Samuráis. Ninjas | Duración: 126 min.| País  | Director: James Mangold Guión: Scott Frank, Mark Bomback (Cómic: Frank Miller, Chris Claremont) Música: Marco Beltrami Fotografía: Ross Emery Reparto: Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Famke Janssen,Brian Tee, Svetlana Khodchenkova, Hal Yamanouchi, Will Yun Lee, Ken Yamamura,Shinji Ikefuji, Conrad Coleby, Taris Tyler, Kimi, Louis Toshio Okada, Hiroshi Kasuga. | Web Oficial

"Un Logan amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, también se verá en una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte."
FILMAFFINITY

Volvemos a los origenes de X-Men con esta segunda parte de la mano de Lobezno. Tenemos ante nuestros ojitos una película con uno de los arcos mas importantes de los cómics. Aunque es la segunda parte de los origines, en realidad esta película se situaría después de X-Men: La decisión final (2006). Recordemos que en ella sufre una gran perdida, en muchos sentidos. En esta película, veremos las constantes pesadillas y apariciones de Jean Grey. Al marcharse a Japón elije la soledad como una manera de arrepentirse de su culpabilidad, lejos de sus compañeros mutantes y de su destino. Al llegar, se reencontrara con sus ideales y pasado gracias a Yukio y su instinto de proteger, gracias a Mariko.


Para mi gusto mis expectativas están saciadas, es entretenida, tiene buena trama, sigue habiendo buenas peleas (no tan sin parar, pero perfectamente distribuidas por toda la película) y expresa perfectamente la parte mas humana de este personaje. ¿Todavía no queda claro porque Lobezno "es tan llorica" en esta? Porque recordemos que es un mutante, y si pierde ese algo que le hace tan fuerte, se vuelve vulnerable, siente dolor y sufrimiento físico.


La trama me ha recordado, a una serie o película japonesa pero con Lobezno de por medio, me sentía como en casa xD -cosa que es raro- ha molado mucho la fusión de un Japón mas actual (cuando Logan recorre la ciudad escapando con Mariko, las recreativas Pachinko, Shinkansen, el hotel del amor...) con el mas tradicional con Seppuku (Hara-kiri), ninjas, samurai...


Respecto al reparto, Rila Fukushima como Yukio me ha encantado, parece sacada de una revista KERA ademas me parece un personaje importante y buena luchadora, junto con Mariko son un buen ejemplo de la sociedad japonesa. Tao Okamoto lo ha echo muy bien también. Mariko representa mucho para Loganen la trama, no es una simple relación es de importancia para su futuro.


Después de haberla visto, nos damos cuenta de que la katana tan solo es un símbolo, no hace uso apenas de ella. Por curiosidad he buscado que significaban los kanjis que estaban inscritos en ella: 不老不死不灭(Furo Fushi Fumetsu) Juventud eterna, inmortalidad, inmortal.

No me explayo mas. Si la veis, quedaros a ver la escena después de los créditos ¡es geniaaal!.

                  N o t a                  
 photo tumblr_inline_mfllq4ciaR1qid2nw_zpsa94642be.gif
 photo tumblr_inline_mjs0bfOWcn1qdlkyg_zps9561cc91.gif Puntuación 7

¡Buena!


Pacific Rim

Año: 2013 | Género: Ciencia ficción. Acción | Robots. Monstruos. Extraterrestres. Cine épico | Duración: 131 min.| País  | Director: Guillermo del Toro | Guión: Travis Beacham, Guillermo del Toro (Historia: Travis Beacham) Música: Ramin Djawadi | Fotografía: Guillermo Navarro | Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Diego Klattenhoff, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Brad William Henke, Larry Joe Campbell, Mana Ashida, Santiago Segura, Joe Pingue. | Web Oficial

"Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba. Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina."
FILMAFFINITY

Blade II, Hellboy y Hellboy 2, El Laberinto del Fauno... y ahora muerte y destrucción con robots. Sin duda, Guillermo del Toro tiene una mente prodigiosa para crear cosas y seres que no existen y hacértelo creer.


Sinceramente, nunca me han gustado demasiado los robots, no les pillo el encanto. Y esta película, posiblemente podría haber conseguido cambiar mi opinión. No lo consiguió, pero ¡al menos he visto una!
Digo que podría haber sido, porque el principio me encanto por su carga emocional e hizo que estuviera en vilo el resto de ella.

Las cosas que mas me han gustado, evidentemente que  Mako Mori (Rinko Kicuchi) este ahí haciéndome soportar toda la carga de acción. ¡Me ha gustado mucho su personaje! Aunque tenga una apariencia débil, es fuerte y lucha genial. Y me remato la adorable escena de Mako de pequeña (Mana Ashida). Para mi, la mejor escena de la peli :3 (Por cierto, me acabo de enterar que ha echo la peli de "Usagi Drop" y ya puedo ir buscándola para verla, adoro el anime.).


Que no me haya gustado demasiado, en cuanto a guion que lo veo un poco sin sustancia, y simplemente me pareciera entretenida no resta de que visualmente es una pasada. Las luchas entre robots y monstruos son una bestialidad y por eso es una película para disfrutar el cuadruple con ella en el cine.


Y sin mas, es lo que esperamos ver al entrar a la sala y ver esta película. Acción a tope, y muerte y destrucción por doquier. Solo digo que si te gusta este estilo, déjate de "Transformers" y ve una peli con acción y robots de verdad.
                  N o t a                  
 photo tumblr_inline_mfllq4ciaR1qid2nw_zpsa94642be.gif
 photo tumblr_inline_mjs0bfOWcn1qdlkyg_zps9561cc91.gifPuntuación 6

¡Interesante!




Elysium

Año: 2013 | Género: Ciencia ficción. Acción | Duración: 109 min.| País  | Director: Neill Blomkamp | Guión: Neill Blomkamp | Música: Ryan Amon | Fotografía: Trent Opaloch | Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, William Fichtner, Diego Luna, Wagner Moura, Talisa Soto, Ona Grauer, Terry Chen, Adrian Holmes. | Web Oficial

"En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes, una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos."
FILMAFFINITY

Con una sinopsis ya algo típica en el genero aunque parecía dar un atisbo de que iba a aportar algo de innovación, nos encontramos con que en realidad es mas de lo mismo. Y aunque, entretener llega a hacerlo. Me ha resultado totalmente olvidable exceptuando algún que otro detalle (como el malo malisimo o el apartado visual).


La historia se centra en una tierra sin mucho mas que ofrecer, casi muerta al estilo de la película de animación Wall-e. Y fuera de ella, se encuentra la estación espacial Elysium, todo provista de la mejor tecnología y espacios verdes como si de un paraíso se tratase. Digamos que lo mejor que ofreció la Tierra en su momento, estaba allí arriba. Ademas, contaba con una maquina milagrosa regenerativa... así que todos los de allí "abajo" querían subir arriba y hacían lo que podían por ello.


Y sin mas, nos va contando las peripecias del protagonista y en todo lo que se ve envuelto. Creo que podían haber sacado mejor partido a la idea interesante que tenían ahí.

                  N o t a                  
 photo tumblr_inline_mfllq4ciaR1qid2nw_zpsa94642be.gif
 photo tumblr_inline_mjs0bfOWcn1qdlkyg_zps9561cc91.gif Puntuación 5

¡Pasable!


El llanero solitario

Año: 2013 | Género: Aventuras. Western. Acción | Trenes. Venganza| Duración: 149 min.| País  | Director: Neill Blomkamp | Guión: Justin Haythe, Ted Elliott, Terry Rossio Música: Hans Zimmer Fotografía: Bojan Bazelli Reparto: Armie Hammer, Johnny Depp, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Bryant Prince, Barry Pepper, Harry Treadaway,James Frain, Mason Elston Cook, Joaquín Cosío. | Web Oficial

"Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia." 
FILMAFFINITY

El tema de vaqueros e indios no es que sea mi punto fuerte así que es una película que principalmente fui a ver en gran pantalla por Johnny Deep, obviamente -w-. Y para seros sincera, fui con la idea de que no era tan mala como decían y salí contenta.
Claro es, que después de todo no va a ser una obra maestra pero creo que su único objetivo es entretener, es un cine de aventuras...  me pareció simpática, me lo pase bien y me gusto la forma en que enfocaron la historia  para contarla.


La trama tampoco es penséis que es jijijaja todo el rato porque salga un indio con la cara pintada y parezca que este loco (o porque casualmente, en ingles se llama Tonto y en español lo han dejado como Toro. ¿De donde se han sacado eso...?) , para nada, tiene un trasfondo humilde y que por una vez se hunde un poco el patriotismo americano y un Indio gana la partida.

Sinceramente, yo creo que si en vez de Johnny hubiera sido otro actor el indio, hubiera tenido hasta mejores criticas. Le tienen manía porque va siempre de "rarito", pero que os queréis que os diga... sirve para ello, los papeles que hace los elige porque le gustan, disfruta con ello. Otro no lo haría igual, es el mejor rarito del mundo, ale xD


Y no, no tiene nada que ver con Piratas del Caribe por dios... que pesadilla.

                  N o t a                  
 photo tumblr_inline_mfllq4ciaR1qid2nw_zpsa94642be.gif
 photo tumblr_inline_mjs0bfOWcn1qdlkyg_zps9561cc91.gifPuntuación 6

¡Interesante!


Kick-Ass 2

Año: 2013 | Género: Acción. Comedia. Drama | Comedia negra. Cómic. Superhéroes. Secuela | Duración: 103 min.| País  | Director: Jeff Wadlow | Guión: Jeff Wadlow (Cómic: Mark Millar, John Romita Jr.) Música: Henry Jackman, Matthew Margeson Fotografía: Tim Maurice-Jones Reparto: Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Jim Carrey, John Leguizamo, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Claudia Lee, Donald Faison, Robert Emms, Morris Chestnut, Lindy Booth, Augustus Prew, Garrett M. Brown, Daniel Kaluuya, Andy Nyman, Olga Kurkulina, Monica Dolan, Steven Mackintosh, Ella Purnell, Tanya Fear, Charlie Clapham, Chuck Liddell, Tom Wu, King Lau, Iain Glen. | Web Oficial

"Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile... Secuela de la aclamada película Kick-Ass (2010), basada en el cómic de Mark Millar."
FILMAFFINITY

Y llegamos a la peli clave, a la que llevaba de verdad tanto tiempo esperando. Y que me ha dejado mas fría que viva OoO.

Kick-Ass es una de mis películas favoritas de acción y "superheroes"? No me cansaría de verla y disfrutaría cada vez que la viera los momentos de lucha y cada momentazo de Hit Girl.
Bien, con esta segunda parte me ha dejado una sensación extraña . Y aun todavía no sabría definir si me ha gustado o no...



Realmente pensaba que me iban a gustar mas los personajes secundarios, y estaba super contenta por volver a ver a Hit Girl en acción. No sabría que, pero le falta algo y no me digáis que la originalidad e impresión de la primera y bla bla bla porque no... Creo que simplemente es el cambio de dirección, no veo que este del todo bien hilada con la primera, que este bien explicada la historia y ni siquiera, para mi, esta el humor o las gracias/chistes/muecas lo que sea, que me hacían gracia en la primera... faltan muchos factores de su antecesora y es que, ni se si tengo ganas de ver la siguiente... si siguen con este nivel, va a acabar de destrozar la saga u___u.

¿Y a Hit Girl? ¿Que han echo con ella? Si que es verdad de que se ha quedado un poco perdida desde que paso lo de la primera película pero de ahí a ser una pardilla casi sin carácter en las escenas estúpidas del instituto y desames... sobra.


En general: Me da MUCHA rabia lo que han echo con esta peli, la han comercializado del todo con un tono que no tiene nada que ver con la primera. Tenía ganas de leer los comics pero es que ahora aun mas, me encantaría comparar todo muuy bien. Dudo que tenga mucho que ver ESTO con el comic, sinceramente... y para muestra...

 Gráfico de DComics


                  N o t a                  
 photo tumblr_inline_mfllq4ciaR1qid2nw_zpsa94642be.gif
 photo tumblr_inline_mjs0bfOWcn1qdlkyg_zps9561cc91.gifPuntuación 6

¡Interesante!



Estrenos hasta finales de año que me apetecerían ver~


A estas añadiría como estrenos interesantes y que seguramente también vea alguna en el cine: "El ultimo concierto", "EPIC: El reino secreto", "Insidious 2","Tokyo Kazoku", "El juego de Ender"  (Asa Butterfield ♥), "Frozen: El reino del hielo" (¡Nueva de Disney! ♥) y "47 Ronin".

En la siguientes entradas, os reseñare el apartado de animación y ciclo de terror. Ademas tengo un par de maratones que hice en Agosto, si me animo, y como ya no hay mucho por ver hasta el siguiente mes en cine, también me pondré a ello.







1 comentario:

  1. Yo me quede con ganas de ir a ver la de Wolverine Inmortal :'C y aún no la he visto tampoco y lloraré por eso QnQ okno, pero sí tengo ganas de verla así que tendré que conseguirla en internet, supongo, pero la de Pacific Rim si la vi :DD Y me gusto, aunque no es de mis favoritas de Del Toro. Creo que hubiera quedado mejor partida en dos, no lo sé, le veía potencial para hacer algo más... "sustancioso" y mucho más que la dosis de acción y peleas, que estuvo buena debo decir xDD

    ResponderEliminar

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw