Image Map

7 feb 2013

Lolita 52 Challenge - 2º Pregunta: 5 peliculas para Lolitas

 photo 543813_574827342531989_177417204_n_zps96048fa2.jpg
 photo 29565_578794718801918_1595045250_n_zps591122eb.jpg

 photo sepaatenekohimeblog.png








 photo orgullo-y-prejuicio-660970_zps37f517b4.jpegOrgullo y Prejuicio.
Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.  

  photo Fotograma-ultima-adaptacion-Orgullo-Prejuicio_TINIMA20130128_0283_18_zps2686dba5.jpg photo prideandprejudice2_zpseb878cb9.jpg
El lolita es una proyección, una adaptación actual de este tipo de épocas pasadas, por ello la veo imprescindible. En realidad, hubiera puesto cualquiera de Jane Austen, aunque este titulo es el mas famoso y en película, creo que es de las mejores adaptadas.
Me gusta especialmente, porque me encantan los personajes rebeldes. Lizzy y el señor Darcy poseen un poco eso, ademas de unos caracteres muy marcados. No he leido o visto todas las obras de Jane Austen, pero por ahora esta es una de mis favoritas.
Como curiosidad el pasado día 28 de Enero, la novela cumplió 200 años.



 photo sepaatenekohimeblog.png

 photo Mujercitas-479724450-large_zps508a0b78.jpgMujercitas
Guerra de Secesión (1861-1865). Mientras su marido lucha en el frente, Marmee se queda sola con sus cuatro hijas, sus “mujercitas”: Jo, un torbellino de energía; Meg, la más formal y responsable, la frágil Beth y la romántica Amy. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras Marmee y la tía March las orientan sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia.  


 photo Mujercitas1994_FichaCine_zps97c628af.jpg photo 2kb6fa1dd70d_zpsb38e5f13.jpg

Sin mas, me encanta esta novela y adaptación, la vi y leí de muy jovenita -mujercita x3- y muchas veces la cojo para ojear y leer fragmentos. Es una de mis historias favoritas, y no se si podría elegir hermana favorita porque cada una es tan diferente... las adoro a todas.

 photo sepaatenekohimeblog.png

 photo 1951-Alice_in_Wonderland_2010_edition_zps7f674446.jpgAlicia en el Pais de las Maravillas
Historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco.

 photo ALICEW_kvcbu_L_zps3015b511.jpg
Creo que a estas alturas poco hay que explicar de este clásico. En su día no tuvo ni la mitad de repercusión que tiene en la actualidad. En Japón es un bombazo, sobre todo en las marcas lolitas... yo creo que cada año una u otra marca sacan un print nuevo inspirado en esta obra. Ni ellos se cansan y yo creo, que nosotras tampoco. Todo lo que sacan es un éxito, si no... se olvidarían del tema.



 photo sepaatenekohimeblog.png

 photo Maria_Antonieta-693073699-large_zpse5af0768.jpgMaria Antonieta
Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que representa la corte de Versalles y se convierte en la reina más incomprendida de Francia. 

 photo marie_antoinette_screen2_large_zps8c8a3b9f.jpg photo Vestido-Maria-Antonieta-2_zps8edddf5e.jpg
Es una versión algo juvenil (su banda sonora es lo primero que canta, pero aun así no desentona, te deja claro ya lo que pretende ser la película) y un poco desatendida de los pasajes históricos, simplemente va cogiendo la parte mas bonita y con ella lo que era en si, el alma de Maria Antonietta. Recordemos que es uno de los personajes mas odiados de la historia, a la vez que admirados.
Yo cuando la vi ,desde el primer momento me olvide un poco de la historia original y me deje arrastrar por todo ese pomposo mundo de la moda, los macaroons, los tocados y el alma viva y rebelde de esta chica. Es una película echa para disfrutar y la disfrute como una enana.

 photo sepaatenekohimeblog.png

 photo kamikaze-girls-gd1_zpsb6c04304.jpgKamikaze Girls
Momoko (Kyoko Fukada) es una joven solitaria que vive en su propio mundo construido sobre la época rococó francesa y que tiene una visión muy particular de las cosas. Pero su mundo de disfraces y máscaras pronto se ve trastocado por la llegada de Ichigo (Anna Tsuchiya), una gamberra motorizada que, al contrario de ella, prefiere el estilo norteamericano y necesita estar rodeada de gente en todo momento. Para ello se inventa una leyenda urbana que la hará sentir importante y gracias a la cual juntará una pandilla propia con Momoko. A partir de ese momento ambas iniciarán una inseparable amistad que las hará ver el mundo de forma diferente. 
 photo 1334916870_zps71e3b05f.jpg photo kamikaze5_zps89e0f569.jpg
Por ultimo, esta adaptación única de la novela de Nobara Takemoto. Nobara es digamos, el descubridor del Lolita así que tiene que ser vista obligatoriamente por toda lolita o interesado en esta moda. Creo que Momo representa muy bien la pasión por la moda, hasta incluso donde llega por conseguir lo que quiere. Con un choque de carácter y modas entre las dos chicas, en fin... la considero muy divertida y entretenida.

Añadiría muchas mas como El Jardín Secreto,Entrevista con el Vampiro, La Princesita, Peter Pan...

 photo firma1.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw