Image Map

8 nov 2012

[Crónica] XVIII Salón del Manga de Barcelona


Bueno, bueno... ¡ya estoy por aquí! Con un catarro tremendo pero en estos dos dias he podido escribir de poco en poco esta cronica.

Volví el domingo del XVIII Salón del Manga de Barcelona, y en fin se acabo el frikear durante tres días y volver a la rutina...

Este año ha sido un año de cambios y records, por un lado el primer dia del Salon (Jueves) propusieron ir cosplayeados de Dragon Ball (bajo soborno de entrada gratis) para hacer record guiness y se cumplió  con mas de 300 cosplayers y parece ser que también récord en asistencia, jamas he visto lo que paso el Sábado (3º dia) tuvimos que  dar una gran vuelta para estar al final de la cola y entrar, alucine en colorines >_______< eso si, por suerte iba rapidillo y en una media hora estábamos dentro, pero recuerdo ese día agobiante, no mire apenas ningún stand.

¿Que es lo que hice durante estos días? Os dejo un pequeño resumen.


Viernes, fue un día muuuy intenso y eso que era para mi el primero, lleno de reencuentros y nuevos conocidos ^______^.

De primeras me metí en la sala de actos, quería saber que se cocía en la "Presentación de novedades de Studio Ghibli". Sin mucha novedad a la vista, mas que ediciones nuevas de películas que ya han salido en DVD pero esta vez en alta definición, Blu Ray. Como adelanto que no habían dicho hasta ahora es que salen Blu Ray "Nicky Aprendiz de Bruja". Bue y nada mas que añadir...
Después, nos animamos a quedarnos en la conferencia: "La influencia del Manga en la producción cinematográfica actual en Japón". Como el titulo indica hablaron sobre live actions, del mercado que nos gusta, que les gusta a los japoneses... y acabando la charla con unos cuantos trailers: Crows, 20th Century Boys, Buda, y en plan "primicia" para concluir el de Kenshin con subs en ingles u___u? Nada que destacar...

Después de ver que era imposible comer a una hora decente sin faltar a las cosas que queríamos ir después  optamos por salir fuera y buscar sitio. A las 16:00 otra vez en la sala de actos, con la "Presentación de Malefic Time: Soum" Una presentación curiosa e interesante, con la mayoría del equipo entre ellos Luis y Romulo Royo y bueno, nos contaron como surgió el proyecto, la experiencia de cada uno y que rumbo va a llevar esta "saga". Tedremos Malefic Time por un tiempo xD.

El resto de la tarde la recuerdo con mucho cansancio y agobio, ya que, quise que me firmaran los mangas españoles GEARS, Good. Time. Mare y MALEFIC TIME: SOUM. Así que...muchas horas de pie, con nervios, agobio de calor y teniendo a mi chico en la cola contraria a la mía >______<
Y nada mas, así fue el resto de mi día xD yupiii~
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Coordinate del día:
Photobucket
JSK: Replica Vampire Requiem Navy by DOL
Camisa: Bodyline
Headdress: Foxcherry
Bolso: Loris
Medias: Primark
Zapatos: Antaina

Sábado, el día infernal.

Y me reí por no llorar al llegar y ver semejante cola infinita mientras caminaba y pensaba ¿Pero donde acaba esto, cuando llegamos?
Esa fue la primera impresión. Por suerte como ya dije antes, fue rápido  Aunque acabamos entrando cerca de la 13:00. ¿Que hicimos después  Pues poca cosa, ir a que me terminaran de firmar GEARS, faltaba que me hicieran el dibujin y ya después cola infinita de 1h para coger ramen... cerraron aforo y no sabiamos muy bien si despues de salir podriamos entrar @__@ yo iba ya con los pies reventadisimos, así que mientras Neko Hime se quedo sentada esperando, los demás estuvieron aguantando la cola (me queda que ni pintado el nick, lo se u__u).

A las 16:00 nos acercamos a la "Presentación de novedades de Norma Editorial". Norma siempre nos alegra así que...  vamos a las cosillas que me parecieron interesantes:
- Nueva edición ampliada y con nuevo formato de un Geek en Japon de Kirai. Tengo la primera firmada y todo pero me tienta volver a comprarla ¬__¬, ¡¡lo recomiendo!!
- El Lamento del Océano de Victoria Francés, saldrá a finales de este mes. Yay!!
- El comic de Hora de Aventuras ¡¡GRACIAS infinitas!!
- Artbook de Soul Eater *__*
Zelda: Hyrule Historia. Libro del 25 aniversario!.
- Manga de 4 tomos de El Profesor Layton.

Para destacar también que pretenden continuar "Life" aunque hayan insistido que junto con Nodame Cantabile venden fatal, pero no quieren dejar ninguna serie sin acabar y con ello dejar tirados a los fans, aunque tarde mas en salir. Me encanta que Norma sea asi y deje claras las cosas, gracias de verdad ;~;.

A las 18:00 y despues de dar una vuelta y pasar un poco por el World Cosplay Summit (Vi la batalla de Suigintou contra Shinku, a Yuuko y Watanuki de xxxHolic y un par mas...). Llega la "Presentación de novedades de Planeta de Agostini"
Lo siento, pero planeta acaba con mi paciencia, los shojos los tienen maltratadisimos... por un lado "Emma" esta canceladisima T_______T a solo 2 tomos del final!!! Es increíble... Lovely Complex, ste año no "está en sus planes" asi que guay...dos años minimo de espera para el sigueinte tomo??... Llegando a ti (;~;)y Liar Game igual...Detroit Metal City, mas de lo mismo. No están canceladas pero están ahí acumulando polvo olvidadas... GENIAL! Nos esperan mil años mas paradas...
De verdad que vi todo muy negativo, y por mi hubiera salido de alli. Si es que... se llenaban la boca con Dragon Ball y ahora ya con Naruto y Saint Seiya debajo del brazo olvidémonos de todo...

Y por ultimo... "Presentación de novedades de EDT"
Para mi fue super floja, parecía que estaba improvisada y sin NADA que destacar. 
No hacían mas que nombrar a Shueisha y dar conjeturas, rumores y nose... parece que les echaba mucha mierda encima de mas, como si ellos no hubieran echo nada? Bah...
Por otro lado, la gente hacia preguntas, entre ellos un amigo y el portavoz fue con todos demasiado directo, parecía como si se riera de nosotros la verdad... 
Me quede en muchas ocasiones con cara de WTF con cosas como "solo nos queda la independencia!" en contestación a una pregunta... imaginaros como se quedo la mitad de la sala... me senti incomoda con comentarios como estos.
Luego llevo a varios autores de la Linea Gaijin y me dio hasta ganas de devolverles los tomos, no a los autores, si no a el mismo representante, con llevarlos y no presentar ninguna novedad quedo claro que solo quieren ir avanzando con esta linea y no se yo si tiene tanto futuro como para levantar una editorial... 
Por destacar algo dio un medio si a Sakura Gari de Yuu Watase, porque es una autora que vende mucho y sin mas... 
PENOSO fue poco... me fui con una sensacion super extraña y con ganas de largarme de una vez de la sala.

Aproveche este día y pasarme a ultima hora a comprar Spyglass y que Alejandra me firmara, un encanto de chica ^^. No lo había leído todavía claro, así que le dije que dibujara a quien le apeteciera, pero parece que dibujo el personaje que mas iba conmigo con solo mirarme xD
Photobucket

Coordinate:
Photobucket
JSK: Replica Silent Moon de MMM by Oo Jia
Camisa: Navy de Amisu
Headdress: Foxcherry
Bolso: Loris
Medias: Navy de Primark
Zapatos: Antaina

Domingo, ultimo día.

Fue un día bastante relajado, me patee con mi chico todos los stands e hicimos las ultimas compras. Vi a Nozumo Tamaki tan solito en el stand esperando que me anime cogí su manga "Bailando con Vampiros" y me pase a que me lo firmara (Aunque esta vez a sido para mi hermana)
Photobucket

A las 16:00, después de comer fuimos a la conferencia: "Santuarios del Manga" a cargo de Marc Bernabé.
Me encantan este tipo de charlas, hablo de lugares a donde todo friki debe de ir, museos, parques tematicos, estatuas a grandes escalas, eventos famosos y por ultimo una pequeña lista de tiendas para hacer las compras (Mandarake!! jijij). Lo estuvo grabando así que, en cuanto lo suba pondré link directo ^^

Y nuestra ultima andanza en la sala de actos fue una mesa redonda a cargo de Mision Tokyo. ¿Tiene futuro el anime en TV? Con el antiguo responsable de 3XL (Canal de anime, catalan) y Casa Asia.
Quedo claro que no, si tenéis curiosidad xD.

Este año con el cambio de ubicación y tal, me fui con una sensación extraña, creo que no disfrute tanto como con las ediciones pasadas. En términos generales creo que me quedo con la anterior ubicación, voy a analizar los dos lugares y a señalar lo que son para mi los pros y contras.

Farga (1997-2011)
Pros:
Auditorio para proyecciones de películas, especiales y capítulos de anime. Me he dado cuenta de que era todo un lujo y no lo he sabido apreciar (Sobre todo al encontrarme como es este año...)
Sala de conferencia muchísimo mejor adaptada, podías ver todo perfectamente y era mucho mas cómoda.

Contras:
Al no estar todo en el mismo lugar tenias que desplazarte con el manga bus o andando, con ello perdías mas tiempo o te perdías cosas que, ahora puedes apañarte y ver.
El recinto es mas pequeño y era un pelin mas agobiante, menos sitios para comer dentro y en general algo peor adaptado para este evento, ademas de que solo tenia una sala de actos.

FIRA (2012)
Pros:
Mas espacio entre stands, repartidos en dos zonas, por otro lado escenario y en otro la zona de comida junto a los talleres de cocina y con ello menos sensación de agobio, mas baños,vestuarios, todo junto sin tener que desplazarte, mejor organizado.
Creo que ya lo apelotone todo en la anterior xD

Contras:
Para mi, uno de los lugares mas importantes del Salon son las salas de actos y a pesar de tener 2 este año y eso significa que hay muchas mas cosas... las salas me parecen que estan super mal adaptadas, pantallas de proyección ENANAS, a no ser que estuvieras en las primeras filas poco ibas a ver, ademas de ser en sillas normales sin ningún tipo de altura..con lo cual, solo veias cabezas y cabezas, resulta muy incomodo. He quedado super descontenta con ellas u_____u.
Al estar todos los espacios juntos (Escenario, stands...) y el Sábado ser el World Cosplay Summit fue horrible, intransitable y altamente agobiante... los años anteriores los que participaban no entraban a lo que es el salon en si, e iban directamente a los escenarios y eso hacia que hubiese un equilibrio de gente dentro. Por lo tanto, me parece que tampoco me gusta que este todo junto...
Hablando de escenario, me pareció un fallo que hubiera una columna en medio.

Esta claro que no hay vuelta atrás, pero la verdad es que estoy bastante decepcionada con lo que parecía que iba a ser un lugar perfecto. Espero que puedan hacer alguna mejora en las salas de actos, porque insisto, me parece un lugar super importante y a tener en cuenta de un futuro arreglillo.

Y como adelanto...
-FICOMIC ya está trabajando el XIX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en Fira Barcelona Montjuïc. Uno de los temas estrella de la próxima edición será la presencia del deporte en el manga, dado que hay popularísimas series que tienen como eje central el fútbol, el baloncesto, el béisbol, artes marciales y otras competiciones tradicionales japonesas como el sumo.-


Y ya como ultimisimo, pongo foto con todas mis compras
Photobucket
Al final como veis, cumplí con todas las compras menos con el tomo 1 de Love Music, para otra vez sera... Cosas inesperadas como "Bailando como vampiros" o la compra estrella, la serie completa de NANA. Tenia muchísimas ganas de tenerla como gran fan de NANA que soy,  el ultimo día me la cogió mi chico! Esta loco u______u ahora le debo dinero xD

Kekas que me acompañaron este año. Miwako de estreno, peluca y el outfit suelto de AP "Decoration Dream" y mi tesorito Mana <3>
Photobucket

Espero no haberos aburrido demasiado, he intentado no enrollarme y contar las cosillas por encima~.
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw