Image Map

14 feb 2011

San Valentine's Day

Una entradita rapidita para desearos feliz dia de san valentin, tanto si tenéis pareja como si no, con imagen de mi parejita favorita del momento. Es un día que se puede estar sin el perfectamente a mi modo de ver...cada dia es unico, y no se tiene porque regalar nada en este día en especial.
Pero bueno sobre todo, como no, me encanta la tradicion que hay en japon en estas fechas:

Se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco:de chokoreeto:chocolate’).
Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el
honmei choco (chocolate favorito). Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.

Que paséis buen dia ^_^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu maullido! ¡Muchas gracias! Me animas a seguir escribiendo~ (⌒∇⌒)ノ””

White Cat's Paw